Trabajadores municipales piden reabrir las paritarias salariales

Lo más leido

Este jueves se reunió -en forma virtual- el Plenario de Secretarios Generales de los gremios que integran FESTRAM y resolvieron avalar las gestiones para solicitar el adelanto de la última cuota de la política salarial acordada para septiembre, y percibir con los haberes del mes de julio la totalidad del 35% pactado en el acuerdo paritario 2021.

Desde la Federación consideran que los Municipios y Comunas de la Provincia deben contribuir a las metas fijadas por el Gobierno Nacional asegurando “que los salarios de los trabajadores superen la inflación”.

El secretario de Movilización de Festram, Mauricio Herzog, señaló en Primera Mañana por LT9 que “pedimos que el aumento de septiembre se adelante a julio. La inflación está superando los acuerdos salariales firmados a principio de año. El objetivo es ganarle a la inflación, pero esto no para y hace que pidamos adelantar el 35% y reabrir paritarias para discutir salarios”.

“Si no aplicamos el aumento de septiembre, vamos a perder ante la inflación”, señaló el dirigente gremial, que aclaró que hasta el momento se aplicó el 26%, falta el 9% de septiembre y quieren que se adelante ese porcentaje para no quedar abajo de la inflación.

Por último, Herzog sostuvo que “la voluntad es llegar a un acuerdo” y que muchos intendentes están de acuerdo con reabrir la paritaria. “Esperemos que el gobierno nos convoque y lleguemos a un acuerdo” concluyó el secretario de Movilización.

Sobre la situación económica, el secretario general Claudio Leoni dijo que “los Municipios y Comunas de nuestra provincia han subsidiado al sector industrial, comercial y agropecuario con más de 200 millones de pesos de sus propios recursos, con lo que evidencian capacidad real para mejorar el salario y aportar desde cada localidad a optimizar el consumo con los salarios por encima de la inflación. Hoy se necesitan $ 37.646 para que una familia tipo no caiga en la indigencia, por eso los Sindicatos exigimos que se resuelva la situación salarial antes que finalice julio”.

Fuente: LT9

Más artículos

 

Últimos artículos