El Dr. Eliyo Salvai, fue el Presidente Comunal de María Susana por 16 años y fue dirigente de un gran club como el Club A. Susanense; pero también fue el «doctor del pueblo» durante décadas.

Un hombre dedicado a la comunidad, al bien y al prójimo, que entregó sus días para el progreso y la salud.

En sus días, siempre hubo tiempo para ayudar, para aportar, para sanar y para proyectar.

Desde la Comuna local, Omar Arce así lo recordó: «Es una pérdida que duele. Eliyo va a dejar una huella muy importante, no sólo en María Susana sino en la región, como funcionario y como médico. Estaba siempre atento y para él, todos eramos sus hijos. Hoy se vive de otra manera».

Arce lo recordó con emoción: «Fue un dirigente importante del Club A. Susanense. Me acuerdo de haber colaborado mucho con él. Luego pasó a ser Presidente Comunal en el año 1983. Me acuerdo de su amistad con el «Lole» Reutemann y justamente, se fueron de este mundo casi juntos. Él estaba siempre pensando en lo que la gente se merecía. Siempre me decía que la vivienda era algo sagrado para la familia y en su gestión trajo más de 100 techos propios».

El Dr. Salvai dejó huellas por donde pasó y ahora será recordado y su imagen crecerá a medida que pase el tiempo, pasen los meses y pasen los años. Por lo que fue en la medicina, en el club y en el pueblo.

«Sembró grandes cosas, fue nombrado como uno de los mejores médicos de la región y parece que ayer estábamos viajando juntos y dialogando sobre la localidad. Los que seguimos, trataremos de hacerle honor a su trabajo», manifestó el actual presidente comunal y sentenció de manera contundente: «El Dr. Eliyo Carlos Salvai va a quedar para siempre en la historia».