DE MAYO A JUNIO -Los casos en el Departamento bajaron más del 50%

Lo más leido

La segunda ola del covid 19, impactó de lleno en el mes de mayo, en la región del centro oeste santafesino.

La curva de contagios se elevó y una localidades que estuvieron en alerta sanitaria. San Jorge, El Trébol, Carlos Pellegrini, San Martín de las Escobas, y por momentos Cañada Rosquín registraron picos muy elevados de tests positivos diarios y los centros de salud colapsaron.

La gravedad de la situación fue tal, que llegó a peligrar el suministro de oxígeno, que se adquiría casi a diario en los nosocomios, por la gran demanda por pacientes internados.

Durante todo el mes de mayo, las 8 camas de UTI en la región – 4 en El trébol y 4 en San Jorge –  no estuvieron nunca desocupadas.

Mayo, aportó un registro total de 1892 casos entre las 17 localidades, el mayor número de la pandemia.

Pero llegó junio y llegaron las vacunaciones masivas. Y tras el primer día de ese mes, que sumó la mayor cantidad de casos en 24 hs. (94), también llegó el descenso de infectados y un alivio para los hospitales.

Junio en baja

Junio fue un mes con un descenso muy acentuado en el descenso de los infectados. En 30 días, la bajante logró un registro del 52% respecto al mes anterior.

En total, se contabilizaron 896 tests positivos y sobre fines del mismo mes, los días 20 y 27 de ese mes, sólo se detectaron 2 y 5 casos de coronavirus respectivamente.

«Tenemos 5 camas de UTI libres de las 8, y casi no hay internados en las salas comunes», le notificó el Dr, Roberto Milo, Director del SAMCo El Trébol a este medio.

Las 39.000 dosis que ya se aplicaron en el Departamento, lograron una merma contundente en los contagios, más allá de los 215 fallecimientos que sufrió la región y que junio haya lamentado 30 muertes.

Más artículos

 

Últimos artículos