El ministro de “Cultura” realizó un encuentro virtual con referentes culturales

Lo más leido

El Gobierno Municipal participó de un encuentro que encabezó el ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch y en el que estuvieron presentes los responsables culturales de los departamentos La Capital, Iriondo y San Martín,  entre ellos el director de Cultura Jorge Meynet.

Durante la reunión, el funcionario provincial, reiteró su deseo de “retomar las visitas presenciales apenas las condiciones sanitarias lo permitan”, y anunció la realización de “un Congreso Provincial de Cultura”.

“En principio será́ a través de una gran videoconferencia, aprovechando las facilidades que nos brinda la tecnología, pero esperamos que para la primavera podamos encontrarnos personalmente”, aclaró Llonch.

Además, resaltó el rol de los responsables de las áreas de cultura locales: “Se pudo cuadruplicar la asistencia de Nación. El año pasado alcanzó los 18 millones de pesos y en 2021 saltó a 83 millones”.

Como es habitual, repasó políticas de Nación y Provincia: Escuela de Oficios Artísticos; Ventanilla Continua y Plan Fomento 2021; Programa Patentes, y líneas de trabajo del Programa Provincial de Museos, y para las Bibliotecas Populares y el Patrimonio Cultural.

Acompañaron al ministro el secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarín; el subsecretario de Industrias Culturales, Félix Fiore; el director provincial de Programación Artística, Claudio Cherep, la directora provincial de Innovación Sociocultural, Florencia Lattuada, y el subdirector provincial de Bibliotecas Populares, Rolando Aranda.

Más artículos

 

Últimos artículos