Se trabaja en la implementación de “Talleres de Lengua de Señas”

Lo más leido

Tiempo atrás se sancionó una ordenanza que insta a la enseñanza del “lenguaje de señas” en instituciones y en las últimas semanas, se comenzaron a delinear dichos talleres.

En las reuniones virtuales, estuvieron presentes el director de Cultura, Jorge Meynet, el coordinador de Gestión Educativa, Guillermo Trógolo y la edil Jesica Ledesma, quien presentó la Ordenanza en su momento; y las profesionales que llevarán adelante los talleres, psicopedagoga Rita Córdoba, quien acercó la idea y la fonoaudióloga Nerina abba.

“Venimos trabajando desde hace unas semanas en la planificación del taller que se va a producir en respuestas a la ordenanza, sancionada para tal fin. Nos juntamos para organizar y diagramar los contenidos del taller, pensándolos de manera general y particular”, explicó Guillermo Trógolo.

Sobre la propuesta, el funcionario ahondó: “Va a estar destinado para diferentes sectores, probablemente haya una capacitación general, abierta a todo el público; y después capacitaciones específicas, con lenguajes más directos para cada una de las áreas destinadas como personal municipal, bomberos, policías, sector de salud, docentes etc”.

“En las próximas semanas estaremos difundiendo de qué manera se va a implementar, en qué fecha y dando comunicación a las instituciones que van a estar formando parte de la capacitación”, concluyó el coordinador de Gestión Educativa.

Más artículos

 

Últimos artículos