Para fines de 2022 la comuna de María Susana pretende construir y entregar 51 nuevas viviendas

Lo más leido

El presidente comunal de María Susana, Omar Arce, pone especial énfasis, junto a su gabinete, en la problemática habitacional, el avance en las obras de las viviendas que se ejecutan en la localidad y la llegada de nuevos programas, que completarían la construcción de unas 50 unidades entre 2021 y 2022.

“Tenemos que saber que la demanda de la comunidad está estimada en las 120 viviendas. La falta de techo propio es muy grande. Hoy se está trabajando en un barrio que estaba detenido y en el inicio de nuestra gestión lo reactivamos y regularizamos la situación”, resaltó la máxima autoridad y continuó: “Son 18 viviendas, que avanzan con una dinámica muy interesante en la construcción, con muy buena terminación, con aberturas de primera línea y mampostería reforzada. Varias de ellas ya están en la etapa del terminado del techo”.

En relación a la adjudicación y entrega de las mismas, Arce estimó: “Creemos que cerca de fin de año van a estar terminadas las 18 unidades habitacionales. No es poca cosa, estuvieron detenidas un año y medio. Cuando las comenzaron a ejecutar el valor era de un millón y medio, y hoy está en algo superior a los tres millones ochocientos mil pesos”.

Los interesados que todavía no se anotaron lo pueden hacer en la página de la provincia
http://www.santafe.gob.ar/ruip/secured/login

Lotes del ferrocarril

El presidente comunal señaló que sigue trabajando en la llegada de más viviendas y al respecto explicó: “Estuvimos en dos ocasiones en Santa Fe realizando trámites para seguir edificando y ni bien terminemos este barrio, seguiremos con 20 viviendas más».

“Es una de las necesidades más imperiosas», remarcó Arce y agregó: «Demoramos en poder ejecutar nuevos planes porque estamos tramitando escrituras en más de 55 mil metros de terreno del Ferrocarril Argentino, para que pasen a nombre de la Comuna. Una vez obtenidas las mismas, la Comuna traspasará un predio –que ya está elegido- a la provincia para que se construyan estas 20 viviendas”.

Nuevos programas

Desde la Comuna, se están llevando adelante los expedientes de cinco viviendas en lote propio para ejecutarse en los próximos meses.

Con respecto al FOCOVI, se proyecta la construcción de ocho departamentos en los terrenos relevados. “La idea es completar 51 viviendas entre el año 2021 y 2022”, finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos