Santa Fe, la única provincia con todo el personal educativo vacunado

Lo más leido

La ministra de Educación, Adriana Cantero celebró el regreso a la presencialidad que se dará a partir del lunes en toda la provincia por «la importancia que tiene el espacio presencial en la socialización de los chicos».

«Nadie mas que nosotros deseaba la presencialidad. Esta muy buena noticia tiene que ver con un compromiso del gobierno provincial, el gobernador Omar Perotti había dicho que cualquier mejora de los indicadores sanitarios iban a traducirse en un beneficio a favor de la escuela, y esto es lo que ha sucedido. Hemos mejorado un poco (no todo lo que quisiéramos) y esto va a favor de los chicos» señaló.

Seguidamente destacó el trabajo en conjunto que se realiza desde Educación junto con Salud, y la ministra puntualizó que «somos la única provincia con todo el personal educativo vacunado: docentes titulares, interinos y reemplazantes».

«Vamos siguiendo la curva con expectativas optimistas. Los contagios van lentamente descendiendo, y observamos también el proceso de vacunación. Si todos somos capaces de mantener esos cuidados, seguro la expectativa de mejorar aún más será más posible. El sistema educativo no ha restado presencialidad por una dificultad con el protocolo, sino porque necesitamos contribuir a que circule menos cantidad de gente» explicó Cantero.

La titular de la cartera de salud instó a que todos los establecimientos educativos planifiquen «al menos un encuentro» entre los estudiantes con sus docentes, previo al receso invernal.

También adelantó que se brindará un especial apoyo a aquellos estudiantes de los últimos años próximos «para que egresen en las mejores condiciones posibles», para su inserción en la vida universitaria y/o el mundo laboral.

Fuente: LT9

Más artículos

 

Últimos artículos