SAN JORGE – Negociaciones tensas entre empleados del Frigorífico y el gremio

Lo más leido

Desde hace semanas la relación entre el Gremio de la Carne local y los empleados del frigorífico, viene siendo complicada. Los propios operarios acusan a la empresa de haber tomado decisiones duras con la desafectación de algunos empleados, como así también el desplazamiento injustificado de operarios a otras secciones de la planta, donde venían trabajando habitualmente, en un claro manejo intimidatorio a los reclamos salariales y condiciones laborales.

Este viernes por la tarde, como estaba programado por los empleados, hubo una manifestación frente a la sede del gremio en calle Belgrano al 1600. Ahí un centenar de personas, fueron recibidos por los referentes del sindicato, donde varios integrantes de la Comisión Directiva escucharon lo que por momento fueron airado reclamos, dirigidos a la empresa, como así también a la conducción gremialistas acusándolos de no defenderlos como corresponde.

Precisamente en dialogo con uno de los empleados de la planta local, señalo “lo que venimos reclamando es tener aumentos justos, regulados para todos de la misma forma, para que todos estén conforme. Porque ellos nos están dando aumentos muy diferentes de unos a otros (refiriéndose a las secciones) y están todos disconformes, cuando vos venís acá (al gremio) algunos compañeros, aseguran que recibieron amenazas y mal trato”.

Consultado si hubo despidos, respondió “Si, hubo despidos, pero ellos dicen que no pueden hacer nada, es por eso que es lo que están reclamando todos los chicos acá. Nosotros estamos reclamando la falta de eficacia que ellos vienen teniendo con nosotros, esto no es de hoy viene de muchos años y nosotros somos una gente tranquila, nuca habían pasado estas cosas acá. No es como en las ciudades grandes, donde -patotean-, nosotros venimos tranquilos a realizar un reclamo justo”.

Por otra parte, en el marco de las escalas salariales, en vigencia, dijo: “creo que no las respetan, es por esto el descontento de la gente, yo recién lo dije, ¿porque la diferencia de esas escalas en las distintas categorías?”

Mientras los reclamos se desarrollaban con manifestaciones verbales subidas de tonó, pero sin agresiones, el secretario del gremio Claudio Blanch, hizo ingresar a la sede del local a los periodistas, para explicar su versión de los hechos. “El reclamo es variado, no es solamente salarial. Hay cuestiones que son tratables, porque lo salarial fue trabajado durante tres o cuatro meses, donde se les consiguió un adelanto del premio de producción que se estaba reclamando y que se termina de arregla ahora y esos números oscilan en lo que se les dio por adelanto, entonces se genera una escala de valores que es, a mayor trabajo mayor producción. Esto se logró con una fórmula que genera eso, más trabajas más cobras premio de producción”, comenzó explicando.

Además, Blanch justificó esta negociación declarando, “entendemos el reclamo, pero es prematuro, porque todavía no lo vieron reflejado en el recibo de sueldo”, acentuó.

Fuente: San Jorge Virtual

Más artículos

 

Últimos artículos