PULVERIZADORES – Curso de capacitación para operarios, por zoom y en dos jornadas

Lo más leido

Como cada año, la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada presta el servicio de Habilitación de Equipos Pulverizadores Terrestres y acerca información a sus asociados sobre los cursos que deben llevar a cabo los operarios.

Al respecto, desde el Departamento Técnico, la Ing. Agrónoma Aldana Pepino, indicó: “Desde la Cooperativa se brinda el servicio de habilitación de equipos pulverizadores terrestres, donde lo que hacemos es el protocolo con el equipo y ayudamos al productor/empresa a hacer también la matriculación del mismo, que se completa enviando una serie de trámites al SIFISA (Sistema Fitosanitario Santafesino), la cual se debe revalidar todos los años”.

Acerca de los pasos a seguir por parte del productor o titular del equipo de pulverización, Aldana explicó: “Uno de los requisitos para los operarios es realizar un curso de actualización cada 2 años. El mismo, lo dicta el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe y por las condiciones epidemiológicas actuales, se están dictando de forma virtual cada 2/3 meses aproximadamente».

«El próximo curso se va a dictar el día martes 29/6 y miércoles 30/6 a través de la plataforma zoom, siendo de carácter obligatorio participar de los dos encuentros y aprobar una evaluación para poder obtener el certificado”, puntualizó la Ing. de la Cooperativa Agrícola.

Por último, Pepino recordó: “También es importante señalar que todos los años aquellos productores/empresas que posean equipos pulverizadores terrestres, deben realizar la reinscripción anual a la Ley 11273, mientras que las nuevas empresas o particulares que se dediquen al rubro tienen que inscribirse como tales para poder trabajar con sus equipos. Asimismo, como siempre decimos, invitamos a todo aquel productor o particular que tenga algún tipo de duda o directamente quiera iniciar la gestión para la obtención de la habilitación y demás certificaciones, que se acerquen a la oficina técnica de la Cooperativa, para así poder avanzar cuanto antes”.

Más artículos

 

Últimos artículos