Las clases primarias vuelven en todo Santa Fe

Lo más leido

El gobernador Omar Perotti confirmó anoche que el lunes vuelven las clases presenciales en el nivel primario, y en el secundario solo lo hará en algunos departamentos, entre los que no están incluidos ni Rosario ni la capital provincial. En tanto, no habrá modificaciones en los demás rubros, es decir que continuarán vigentes hasta el 9 de julio las restricciones decretadas el 11 de junio.

El nuevo decreto Nº 958, que firmó ayer el gobernador, indica que en toda la provincia los chicos que están cursando la primaria volverán a las escuelas, pero no pasará lo mismo con la secundaria, que ni en Rosario ni en Santa Fe capital retornarán a las aulas, pero sí lo harán en los demás departamentos de la provincia.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, firmó la Circular Nº 17 donde indica que “la evaluación de los indicadores sanitarios en la provincia de Santa Fe muestra una mejora sostenida y estos datos alentadores nos permiten ampliar la recuperación de presencialidad en los niveles inicial y primario en todo el territorio provincial a partir de la próxima semana”.

A su vez, señala que “en todos los departamentos de la provincia, que no se encuentran en estado de alarma epidemiológica, a partir de la próxima semana también se retoma la actividad presencial en las escuelas de nivel secundario. Esta incorporación excluye a los departamentos Rosario y La Capital”.

Respecto a las clases presenciales, el gobernador expresó ayer el deseo de volver a la presencialidad: “Tenemos dos semanas de aquí a las vacaciones y queremos que los más pequeños, que son los que más lo necesitan, sean quienes retomen y recuperen el vínculo con los docentes. Ojalá después de las vacaciones podamos volver con más plenitud”.

Los demás rubros

El nuevo decreto firmado ayer por el gobernador no modifica en nada las demás restricciones que estaban vigentes desde el 11 de junio como esperaban algunos rubros, como por ejemplo los gastronómicos.

Según las disposiciones, hasta el 9 de julio, el horario de la actividad comercial tanto mayorista como minorista seguirá siendo hasta las 19, con atención al público en los locales, todos los días de la semana.

Estos locales deberán mantener un factor de ocupación de la superficie cerrada no mayor al 30 por ciento.

También los locales comerciales ubicados en shoppings y galerías podrán seguir trabajando hasta las 19, con las reglas generales de conducta, prevención y los protocolos establecidos.

Tampoco habrá modificaciones respecto a la actividad gastronómica, que seguirá funcionando entre las 6 y las 19, con ingreso de los clientes a los locales y respetando el aforo del 30% de ocupación.

En cuanto a la restricción vehicular continúa autorizada la circulación en la vía pública, desde las 6 hasta las 20. A partir de ese horario y hasta las 6 del día siguiente solo se permite la circulación de quienes realicen actividades laborales. Quedan exceptuados de esta restricción quienes deban trasladarse por una situación de fuerza mayor.

También seguirán habilitadas las actividades religiosas, con un aforo del 30 por ciento, siempre que se mantenga la distancia mínima de dos metros y el uso de barbijo.

En cuanto a los deportes, continúan permitidos los entrenamientos al aire libre y sin superar las 10 personas, al igual que las actividades en los clubes, gimnasios y natatorios.

Por otra parte, continúa suspendida la práctica de deportes grupales de contacto, tanto al aire libre como en espacios cerrados, y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

También continúan suspendidas las actividades náuticas, la pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, las actividades de clubes náuticos y la de las guarderías náuticas.

Hasta el 9 de julio continúan prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados.

Más artículos

 

Últimos artículos