El Hogar “Arco Iris” vuelve a transitar la normalidad luego de los casos positivos de COVID que se produjeron semanas atrás, en varios de los residentes y en algunos integrantes del personal.

Gracias a la vacunación y al gran trabajo en equipo, esos momentos de preocupación y ocupación, quedaron en el pasado ya que cada uno de las personas recibió su alta y se encuentran en excelente estado de salud.

La coordinadora del “Arco Iris, Psic. María Cecilia Sbrascini, afirmo: “Los residentes que se contagiaron COVID 19 han transitado la enfermedad de manera asintomática y se encuentran dados de alta. Del mismo modo, eel residente que estuvo internado también se encuentra dado de alta terminando su aislamiento en el hogar y no se han presentado más casos en la institución”.

“Entre todos estamos volviendo a reacomodar los espacios y ya estamos trabajando en el regreso de las actividades habituales”, manifestó Sbrascini sobre la vuelta a la normalidad.

La vacunación

Durante toda la pandemia, los protocolos fueron y siguen siendo muy rigurosos, pero en el pico de contagios, el virus entró al hogar y sin lugar a dudas, la vacuna fue la clave apara apaciguar síntomas y transitar la enfermedad sin complicaciones.

“La vacuna ayudó a casi la totalidad de los residentes a llevar esta enfermedad de forma asintomática. Tanto el personal del hogar como los residentes fueron vacunados entre enero y febrero de este año. Creer en la vacuna desde el principio, pensarla como política pública de salud nos permitió transitar este momento tan difícil e incierto”, destacó la directora.

Trabajo en equipo

Quien dirige el Hogar, agradeció a todos los trabajadores municipales que cumplieron con sus labores, al Dr. Lépore –director del área- y a la TS Jimena Dalmasso por el apoyo y a sus compañeros del hogar por el trabajo a distancia. Además, a las familias de los residentes por el acompañamiento y solidaridad y  al SAMCO por su labor incondicional.

“Por sobre todas las cosas a los que trabajaron de manera presencial en el hogar: enfermeros y enfermeras, personal de cocina, personal de mantenimiento, de  limpieza y  secretaria. Todos desde cada una de sus funciones trabajaron con valentía y fortaleza”, cerró Sbrascini.