HEREDIA – «Hace más de un año que hay chicos que no tienen ningún contacto con el sistema educativo»

Lo más leido

El grupo de padres autoconvocados de la ciudad de El Trébol, llevó a cabo, una marcha verdaderamente convocante, por las calles de la ciudad, el pasado lunes por la tarde.

A bordo de más de 100 vehículos, padres y niños pidieron por la vuelta a la presencialidad, todos los días y para todas las escuelas.

«Estamos contentos porque fue masivo. La convocatoria fue muy buena. Uno espera que todo lo que hacemos sea en pos de lograr una cierta normalidad en las aulas, tanto en el nivel primario, como secundario o niveles superiores», señaló a este medio, Viviana Heredia, referente del grupo de padres.

Heredia manifestó: «Creo que la bajada de casos y la cantidad de gente vacunada, ayudará a sostener la presencialidad. Hace más de un año que los comedores escolares están cerrados, hace más de un año que hay chicos que no tienen ningún contacto con el sistema educativo y hay una deserción escolar, sobre todo en el nivel secundario, muy grande. Volver de eso, es complejo».

«Los chicos no votan…»

En claro reclamo a las entidades gubernamentales, Heredia dijo: «Creo que la educación no está en la agenda pública y en la agenda gubernamental. Los chicos no votan y eso hace que siempre estén en el último escalón».

Y agregó: «Si bien vuelve el nivel inicial, no vuelve el secundario y muchos chicos no tienen acceso a la educación virtual y tampoco comen o tienen la posibilidad de tener un plato de comida al día. Nosotros reclamamos ante la senadora, supervisores, delegados, los gremios y los directores, pero todos están atados a lo que diga el ministerio».

Más artículos

 

Últimos artículos