Los contagiados del Arco Iris transitan la enfermedad sin mayores problemas

Lo más leido

La ciudad de El Trébol, en el Departamento San Martín, venía de días de mayor tranquilidad en materia de contagios. En los últimos días, había bajado considerablemente la curva de positivos y registraba cifras de un dígito y bajas.

Sin embargo, un nuevo episodio relacionado al coronavirus alteró a los vecinos locales. En la mañana del martes se registró un brote de Covid 19 positivo en el Hogar Arco Iris de la ciudad.

El Arco Iris es un lugar, en el cual hay, como residentes, personas con discapacidades físicas y cognitivas leves. Alberga desde jóvenes a adultos mayores.

Pasaron los días y con más tranquilidad, se puede afirmar que los residentes transitan su recuperación sin inconvenientes.

Al respecto, la directora del hogar, María Cecilia Sbrascini, le dijo a este medio: «Están evolucionando bien. Con seguimiento estricto. Se hisopó a todo el personal que sigue trabajando de manera presencial y afortunadamente fueron todos negativos. El residente internado. sigue evolucionando bien. Esto es día a día».

Los resultados arrojaron 14 residentes y 2 cuidadores positivos de coronavirus y 7 negativos.

Vacunados asintomáticos

Afortunadamente, todos los residentes del establecimiento están vacunados con dos dosis de la vacuna china Sinopharm. Salvo la persona internada – que no estaba vacunada y era un recién ingresado – el resto de los contagiados transita la enfermedad de manera asintomática.

Más artículos

 

Últimos artículos