EL TREBOL – Hasta el fin de semana se colocarán 200 dosis por día

Lo más leido

La vacunación en la ciudad de El Trébol sigue a paso firme. Desde el CIC, se están colocando inoculantes a unas 200 personas por día.

«Estamos con primeras dosis de AstraZeneca hasta el viernes. Hacemos 200 turnos por día», adelantó Marisa Quevedo, que junto a Jaqui Teloni, coordinan el plan de vacunación covid en la ciudad.

Teloni explicó: «Con respecto a la Sputnik V, la tratamos de conservar para personas que presentan antecedentes de ACV. Pero igualmente, si se termina la AstraZeneca, seguimos con Sputnik. La vacuna rusa es monodosis, si alguien llega y está sólo, fuera de horario, le colocamos Sputnik porque podemos abrir un frasco para una sola colocación».

Con respecto al rango etario, las enfermeras dijeron: «Estamos vacunando más de 40 años. Los menores de esas edad aún no están siendo convocados. Sí, se vacunaron menores de 40 con factores de riesgo. Y estamos vacunando a docentes que no se presentaron en su momento y hoy inoculamos a policías y bomberos».

Y agregaron: «Para la semana que viene deberían llegar más vacunas porque seguramente para el sábado, ya no tendremos más dosis».

Más artículos

 

Últimos artículos