DERTIANO – «Nuestra idea es terminar el campeonato»

Lo más leido

Juan Dertiano participó en las últimas horas de la habitual reunión con los presidentes de las distintas ligas de fútbol de Santa Fe, con el fin de analizar la marcha de la pandemia.

“Tuvimos una reunión el pasado martes en la tarde noche vía Zoom, donde hemos tratado diferentes temas, obviamente relacionados al tema del COVID, la vuelta del futbol y sobre el subsidio que estará dando el gobierno provincial a los clubes”, comenzó explicando Dertiano.

Sobre esto último, aclaro que desde la Federación y las ligas, se pasaron todos los datos de los clubes, para todos tengan acceso al mismo.

El presidente de la liga, ratifico lo dialogado con los presidentes de los clubes de la San Martín, para dar comienzo al torneo, cuando las condiciones sanitarias estén dadas y autorizadas desde los ministerios gubernamentales.

Sobre esto hizo una balance con las otras ligas “es muy relativa la comparación, las ligas son muy diferentes, ya que algunas no comenzaron el campeonato. En el caso nuestro, la idea es terminarlo, mientras otras ligas están muy preocupadas ya que al no haber comenzado tienen muchas presiones de los clubes y la gente”.

“El presidente de la federación, estuvo reunido, con el ministro Capitanich y los referentes de otras federaciones, como la de Básquet, Vóley y analizaron la situación epidemiológica, viendo que la vacunación está avanzando y esto ayuda a que se puedan abrir las posibilidades de comenzar con el deporte más pronto, esta es la idea que tienen ellos y la esperanza nuestra”, señaló Dertiano.

Tras la situación vivida días atrás, con el desvanecimiento de un jugador en la -Eurocopa- y revivido por los médicos, el presidente de la liga se refirió a esto “La verdad haber visto  esto, nos hizo sentir muy bien, en el sentido de que desde la liga pudimos actuar en sintonía (en clara alusión a la compra de desfibriladores cedidos a los clubes), yo siempre les decía a los presidentes de los clubes que había tenerlos a pensar, que pensamos, que ojalá no los utilicemos nunca”, acentuó.

“Por eso para nosotros, no deja de ser un motivo para estar bien y con alegría, sabiendo que en nuestra liga todos tienen el equipamiento y recibieron la capacitación para usarlo”, agregó.

Sobre el final de la charla Juan Dertiano, recordó  “estamos trabajando en sintonía con el gobierno provincia y comenzaremos a jugar cuando todo esto pase y en lo sanitario nos  de la posibilidad arrancar”.

Más artículos

 

Últimos artículos