JUAN CARLOS ALMADA – “Necesitamos que la separación en origen sea lo más efectiva posible”

Lo más leido

El Municipio sigue trabajando en la recolección de residuos diferenciada y generando conciencia sobre está, ya que es el punto de partida de la Gestión Integral de Residuos.

En este sentido, la pasada semana, se retomaron las campañas de concientización por los domicilios de la ciudad para concientizar sobre la separación en origen.

El secretario de Servicios Públicos Juan Carlos Almada, apuntó sobre estas acciones: “Necesitamos la colaboración del vecino desde el domicilio. Necesitamos que la separación en origen sea lo más efectiva posible porque ya tenemos los equipos armados, con todos los recolectores en la calle de lunes a viernes y la Planta lista y preparada para seguir recibiendo mayor cantidad de residuos”.

Casa por casa, con precaución

“Iniciamos un trabajo que lo vamos a continuar en los próximos días, casa por casa. En estos momentos, no podemos hacer visitas personalizadas, por cuestiones lógicas y obvias, pero sí podemos dejar un folleto, en donde está perfectamente explicado lo que necesitamos que el vecino haga, tanto para la separación de residuos húmedos, como para la separación de residuos secos”, agregó.

Sin pausa, el funcionario siguió: “Vamos a llegar a todas las casas y a todos los vecinos, en toda la ciudad. La idea es, que una vez que tengamos procesado los residuos desde el domicilio, ser sumamente efectivos en mantener la ciudad limpia”.

Más acciones

Apuntando en la limpieza de la ciudad, Almada recordó la campaña de El Trébol Limpio, que una vez más se lleva a cabo: “Terminamos de entregar desde el municipio, más de dos mil bolsas de residuos para la recolección de hojas, lo que fue realmente un éxito. Eso nos va a permitir a nosotros terminar en los próximos días con el barrido manual de calles que estuvimos haciendo durante este tiempo. También se suma la poda, que se va a extender hasta dentro de algunos meses”.

“Es un trabajo muy grande y muy intenso. Lo más importante que vamos a estar trabajando en estos momentos, es en el domicilio, para que el vecino, el frentista, nos dé una mano en lo que respecta a la separación de residuos en origen”, concluyó Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos