El frío polar se hará sentir toda la semana

Lo más leido

Luego de temperaturas muy agradables del fin de semana, el desembarcó una ola polar de frío intenso y temperaturas muy bajas en la región del centro del país, comenzó a marcar el final del otoño.

“El desplazamiento de una importante masa de aire con neta trayectoria polar, provocó un marcadísimo descenso de temperaturas desde la tarde de ayer”, informó el grupo de vigilancia meteorológica Caza tormentas del Sur. Y alertó que, a partir de este martes, “las heladas se harán presentes, siendo más intensas con el correr de la semana”.

Con el invierno cada vez más cerca, esta mañana el termómetro registró una mínima de 4.9°. La sensación térmica apenas juntó algunos grados mientras que el viento del sur no paró de soplar y levantar hojas secas con ráfagas que alcanzaron los 22 Km/h. Y para lo que se espera del día, el solcito no logrará apaciguar el fresquete. La máxima no pasará de los 16 grados y se espera que la mínima ronde los 5 grados.

En su último informe, Caza Tormenta del Sur indicó que “en áreas rurales desde el miércoles 16 se registrarán mínimas de varios grados bajo cero. “La sensación térmica será un factor a tener en cuenta ante trabajos en la intemperie”, pronosticó.

En tanto, las bajas temperaturas se extenderán hasta fin de mes. “Se esperan nevadas y aguanieve en zonas serranas de Córdoba, se producirán también en regiones no habituales”, anticipó el meteorólogo aeronáutico, Oscar Monjelat y afirmó: “será notorio aumento del valor de la presión atmosférica, especialmente por parte de personas hipertensas”.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos