Hechos vandálicos al pie del árbol más longevo de la ciudad

Lo más leido

A través de un programa escolar llevado adelante por la docente Aida Figueredo en el año 2016, se logró determinar el que podría ser el árbol en pie más antiguo de la ciudad.

Esta especie, se ubica en la intersección de las calles Bianchi y Mendoza. El final del proyecto, incluyó la colocación de bancos y una plaza al pie del longevo árbol.

Sin embargo, este fin de semana, esa infraestructura se vio violentada por manos vandálicas, que pintaron los muros y arrancaron la placa que testimoniaba el proyecto.

Árbol con historia

El 29 de agosto de 2016, se realizó un acto por el día del árbol y en reconocimiento se homenajeó al más viejo de la ciudad.

El proyecto había surgido en la Escuela Laprida Nº 274 y fue llevado a cabo por los alumnos de 3º Grado de ese entonces junto a la docente Aida Figueredo, quienes a través de la Feria de Ciencias impulsaron esta propuesta.

Luego de un arduo trabajo e investigación, lograron encontrar el ejemplar más añejo de la ciudad, que sigue en pie en la intersección de calle Bianchi y Mendoza.

 

Más artículos

 

Últimos artículos