Proponen un programa de apoyo a los gastronómicos de San Jorge

Lo más leido

La gastronomía es sin dudas, uno de los rubros más afectados en esta pandemia que llegó al país en 2020.

Desde marzo de ese año, la gastronomía, pasa por momentos muy duros, con restricciones que afectan su normal desarrollo de actividades y hasta cierre totales en los momentos más duros de contagios.

Sólo el verano, dio un suspiro a los bares y restaurantes, que tuvieron, durante enero y febrero, viento a favor con el descenso de la curva en el país.

Sin embargo, la llegada de la segunda ola, volvió a afectar y con mayor impacto, a quienes trabajan en el rubro de las comidas.

El concejal de San Jorge Juan Pablo Pellegrino, señaló a este medio: “Estamos pasando una crisis sanitaria sin precedentes que trae aparejada una crisis económica enorme. Creemos que tenemos que tomar medidas urgentes y extraordinarias para mitigar el gravoso impacto social y económico que produce la pandemia y sus restricciones. Los comercios gastronómicos están siendo perjudicados por las medidas restrictivas y éstas no vienen acompañadas de una ayuda que palee los efectos de la crisis. La disminución de los ingresos en el sector es enorme y se le dificulta mucho afrontar los gastos a cada propietario”.

El edil del radicalismo pidió al gobierno local, interceder y brindar apoyo al rubro en cuestión. “En San Jorge tenemos un municipio solvente, que terminó con un superávit de 73 millones y en 2021 aumentó el presupuesto en 95 millones por lo que entendemos que puede enfrentar una ayuda a los comercios hasta que se salga de este confinamiento”, señaló Pellegrino y agregó: “Es muy compleja la situación económica del sector gastronómico de la ciudad. Me preocupa mucho”.

Bono no reintegrable

“Nosotros buscamos crear un programa de apoyo económico a comercios gastronómicos para asistirlos con un bono de $ 50.000 por única vez y que no se tiene que devolver”, explicó el concejal de la UCR. “Si el confinamiento y las restricciones se extienden, en los meses venideros debería seguir la ayuda para paliar la situación. El municipio debe entender cuáles son las prioridades, como la de asistir a estos comercios. Los gastronómicos aportaron los impuestos tributarios que el municipio impone y hoy el Municipio debe estar más presente que nunca”.

Más artículos

 

Últimos artículos