María Susana avanza con un barrio de 18 viviendas

Lo más leido

María Susana avanza buscando llegar a más y más familias con un techo propio. La localidad tendrá ejecutadas 18 nuevas unidades habitacionales para cumplir con el derecho y el acceso a una vivienda digna.

“Estamos construyendo nuevas viviendas. En el Gobierno pasado, en la gestión del socialismo se había otorgado el plan y se adjudicó la construcción a una empresa de de Reconquista”, comenzó explicando el Presidente Comunal Omar Arce, quien agregó: “Esta firma trabajó en un periodo muy corto, haciendo un 20% de la obra. Luego, por razones financieras de la Provincia, no le ejecutaron mas pagos, la empresa paró la obra, y estuvo un año y unos meses detenida”.

Tras la asunción de Arce, se reactivó el proyecto con la documentación necesaria. “Hace tres meses firmamos los últimos papeles de la parte de arquitectura por el diseños de las viviendas. Hubo modificaciones en su momento que no se habían regularizado y todas estas cuestiones se terminaron de materializar hace unos 60 días”, exteriorizó Arce sobre esta importante obra.

“Las viviendas están siendo construidas con mucho dinamismo, se estima que aproximadamente a fines de año van a estar concretadas. Ya hay casas techadas con aberturas colocadas”, sentenció el funcionario.

La adjudicación

La adjudicación de las 18 unidades será tarea de la Provincia y al respecto, asentó: “El Gobierno provincial determinará el sorteo para los adjudicatarios, pero el problema de nuestra región es la amplia solicitud que tenemos. Hoy en María Susana tenemos una demanda de más de 100 viviendas. Vamos a seguir gestionando, la intensión siempre está. Apenas ingresamos volví a gestionar por más casas y barrios y tuve buenas respuestas».

Lotes comunales

“En María Susana el tema sitio es grave, la comuna no tiene lotes, entonces estamos haciendo un relevamiento de 55 mil metros cuadros en el terreno del Ferrocarril Argentino, para que pasen a la comuna y poder aprovecharlos”, argumentó el titular de la comuna.

También es necesario escriturar los terrenos para darle un marco legal a cada unidad habitacional. «Es un monto bastante considerable para lo que es la agrimensura de la localidad, más allá que algunas viviendas ya están edificados desde hace muchos años atrás, pero no tiene valor porque el lote no tiene escritura. La idea es normalizar la situación y con esto, la comuna se encontraría con una cantidad estimada de 100 lotes propios”, resaltó.

 

Más artículos

 

Últimos artículos