Estafa bancaria a un ciudadano de El Trébol

Lo más leido

Un ciudadano de El Trébol, fue víctima de una insólita y no menos grave, estafa de índole bancaria.

Cuando el lunes por la noche, Guillermo Celotti abrió su home banking, nunca imaginó que se iba a encontrar con que «supuestamente», había gestionado un préstamo de más de medio millón de pesos y el monto obtenido, lo había transferido a una persona desconocida.

Es que así se lo indicaban sus últimos movimientos a través de una vieja cuenta bancaria que mantenía en el Banco de Galicia.

Sorpresa y angustia

«El lunes ingresé a mi home banking y ahí me di cuenta que tenía acreditado un préstamos por $ 560.000 y a su vez, tenía hecha una trasferencia por ese monto y más algo de plata, que eran unos $ 4000 que tenía en la cuenta. Imaginate mi sorpresa y angustia. Empecé a llamar al banco, a las líneas de 0 – 800. Ninguno atendía. Tras mucho insistir, una máquina en el contestador de la entidad me dijo que en caso de estafa había que comunicarse con un número de whatsapp o escribir a un e mail. Lo hice y no me respondieron ninguna de las dos cosas», señaló incrédulo, el propietario de la cuenta a este medio.

Sin salir del asombro, más allá de que pasaron varias horas desde que vivió semejante episodio, Guillermo siguió diciendo: «Por contactos, conocí alguien que trabaja en una sucursal del banco de Galicia, porque la verdad es que la atención al cliente de ese banco es lamentable y nunca me brindó una respuesta. Esta persona me dijo que haga la denuncia y que empiece las cuestiones legales. En la cuenta, me figuraba como que el dinero había sido trasferido a una cuenta a nombre de una mujer de apellido Milanesio. Lo llamativo, es que el banco, para una operación tan importante, nunca me pidió papeles. Yo tengo una tarjeta de coordenadas pero nada, no me pidieron nada y estoy totalmente desprotegido».

Una cuenta en desuso

Celotti relató: «Yo tenía esta cuenta de cuando estudiaba y trabajaba en Rosario. De uno de los sanatorios donde trabajé – Guillermo es médico – me pagaban a través de ese banco, pero ahora ya casi no lo uso. No hice nada, no fui al cajero, no me llegó ningún mail. Hay gente que me sugirió que revise algunas cosas y la verdad es que no me llamaron nunca, no me modificaron ninguna cuenta de correo, nada».

Ni Guillermo ni su esposa Eva, utilizan esa cuenta casi nunca. De hecho, no hay sucursales del Banco de Galicia en El Trébol. «En los últimos días no usé en ningún momento el home banking, tenía la tarjeta de débito bloqueada porque al no usarla me olvidé la contraseña. Imaginate que yo trabajo con el banco de Santa Fe y hace un tiempo gestioné un préstamo, por un monto menor a éste, presenté dos millones de papeles y no me lo otorgaron. Esta es una situación insólita y angustiante. Desde el banco, lo único que me dijeron es que mi reclamo estaba en curso. Nadie me respondió un mail, nadie me llamó. Hice la denuncia y fiscalía me dijo que es una causa complicada y que no tienen las herramientas para resolver causas semejantes. Y el banco, mientras pueda, no se hace cargo».

Guillermo, con los ojos desorbitados, mientras hacía su relato, razonó: «Lo llamativo de esto, es que la información que se necesita para hacer esto, está dentro del banco. Seguramente, hay una persona que facilita esa información. Hoy justamente ví un noticiero de Rosario, donde sale que hay mucha gente que sufre este tipo de estafas y con ese mismo banco».

Y agregó: «Radiqué la denuncia que ya está en fiscalía, estamos elaborando una carta documento para enviar al Banco de Galicia».

Más artículos

 

Últimos artículos