Mientras espera la vuelta de los niños al club, Trebolense trabaja con sus profes manteniendo a los deportistas activos

Tras las nuevas restricciones, que arrastró, entre otras medidas, el cierre de los clubes en Santa Fe, el Club A. Trebolense, a través de su Área de Deportes, decidió reactivar las actividades on line y virtuales, con sus profesores y los deportistas.

Así es, que, desde cada deporte, se llevan adelante, diversas actividades, para que niños y jóvenes, trabajen en sus domicilios.

Se realizan, desde actividades deportivas para mantenimiento físico, como también, para los más niños, trabajos recreativos, psicomotrices y juegos.

Lo vital: Seguir en contacto

El profesor Fabián Moretto, desde el Área de Deportes, manifestó: «Sugerimos poder contactarse por diferentes medios virtuales para realizar sus clases, enviar planificaciones en los horarios que cada entrenador tenía previamente, para no interceder con las clases virtuales que podrían tener cada burbuja que continuarán realizando las instituciones educativas».

Y agregó: «Se envían actividades recreativas, juegos, planificaciones físicas, técnicas, planificaciones tácticas, cognitivas y análisis de partidos, lógicamente, contemplando las edades. La idea es mantener en éste periodo los niveles de las cualidades físicas y coordinativas y mantener en lo posible un vínculo con sus dirigidos».

«Cada disciplina tiene sus características. Los más chiquitos tienen actividades con técnica individual, recreativas y mucho juego. Los más grandes hacen trabajos más específicos», señaló desde el Area de Deportes, el profesor César Caldo.

«Estos trabajos los pedimos desde el Area de Deportes a los profesores, para que la actividad siga viva, los chicos no pierdan lo aprendido y se siga manteniendo a cada deportista activo y vital», completó Caldo.

Pedido de apoyo a los padres

«El apoyo de los padres es fundamental y en todo sentido. Como club, nos vemos directamente afectados por las medidas y por no poder abrir las puertas. Entonces necesitamos imperiosamente, que la familia, nos apoye una vez más. Nosotros sabemos que ya en 2020 les pedimos un gran esfuerzo  para que nos sigan apoyando y ahora se vuelve a repetir. Esperamos que esta sea la última vez, como también esperamos abrir pronto nuestras puertas», señaló a este medio, la presidenta de Trebolense, Belén Aguirre.

La titular de la entidad, mostró su preocupación por volver a una situación que parecía superada. «Nos preocupa mucho la situación de cada niño otra vez encerrado en su casa. Nos preocupan sus miedos, sus ansiedades y cómo están viviendo todo esto. Por eso también queremos que se mantengan en actividad».

Aguirre además enfatizó un pedido: «Vamos por un último esfuerzo y esperamos que los padres e nos unan y no nos dejen. Que nos ayuden desde casa con los trabajos que los profesores pasan para sus hijos y que sigan junto a nosotros mes a mes, para que cada profesor siga en actividad. Es verdad que esto no es culpa de nadie, pero los clubes y los profesores, que siempre somos una enorme fuente de salud y de educación para la humanidad, estamos sufriendo mucho y pedimos que no nos dejen en este momento crucial».

Comentarios

comentarios