TRABAJADORES DE LA CULTURA – Gestionan ayudas económicas

Lo más leido

El Gobierno Municipal hace extensivo los programas provinciales de acompañamiento y ayudas económicas a espacios y trabajadores de la cultura.

A  través de la subsecretaría de Industrias Culturales, lanzó el “Plan Fomento”, que propone dos convocatorias: Ventanilla Continua Santa Fe y Plan Anual de Fomento; y Comunidades Organizadas.

Ambas, están destinadas a brindar apoyo a las áreas de Artes Visuales, Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Artesanías, Música, Videojuegos, Espacios Culturales y Museos, con sus diferentes disciplinas. Mediante estas convocatorias, el ministerio seleccionará proyectos y otorgará apoyos por un total de 57 millones de pesos, con el fin de dinamizar la producción cultural, potenciar el desarrollo de carreras artísticas, contribuir al fortalecimiento y la producción de las industrias culturales y creativas.

De esta manera, se acompaña a artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia en el proceso de su formación y profesionalización; promoviendo además la difusión, circulación y distribución de los bienes y las obras producidas en el territorio.

Sobre las convocatorias

Las convocatorias del Plan Fomento están destinadas a los sectores culturales de Artes Visuales, Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Artesanías, Música, Videojuegos, Espacios Culturales y Museos, con sus diferentes disciplinas.

Como primera acción, el programa lanza la inscripción a la convocatoria Ventanilla Continua Santa Fe, en la cual se pueden presentar, de manera permanente, propuestas en tres líneas: Formación, Producción y Circulación.

La recepción de las mismas serán hasta el 1º de diciembre de 2021 inclusive.

Los interesados, podrán presentar las propuestas a través del siguiente enlace de inscripción: https://www.industriascreativas.gob.ar/login

Con un esquema de selección mensual de proyectos, a lo largo del año, se destinarán en total 21 millones de pesos. Por otro lado, en el mes de de julio, se abrirá la convocatoria al Concurso Anual de Fomento, que otorgará un total de 36 millones de pesos en apoyos.

En el caso de “Comunidades Organizadas”, los interesados deberán comunicarse vía mail a: [email protected]

Más artículos

 

Últimos artículos