MESA ECONOMICA Y JUNTA SANITARIA – Mayo con la mayor cantidad de casos desde el inicio de la pandemia

Lo más leido

Una nueva reunión de la Junta Municipal de Seguimiento Sanitario y de la Mesa Económica y Social, se realizó de manera virtual en la mañana del miércoles, con la presencia de autoridades locales, (ejecutivas y legislativas), del SAMCo local e instituciones de la ciudad.

Como en cada encuentro, se detalló la situación epidemiológica actual, la ocupación de camas, los contagios y las medidas que siguen vigentes.

El inicio, estuvo moderado por el Intendente Fernando Almada, seguido por el Dr. Roberto Milo y otros expositores que fueron despejando dudas o realizando planteos en cuanto a las medidas a seguir.

Lo que se dijo

“Estamos atravesando una situación compleja, difícil y hasta en algunos sectores graves. En la ciudad, en el mes de mayo, hemos tenido la mayor cantidad de casos desde el comienzo de la pandemia. No solo por la cantidad de casos sino también por los lamentables fallecimientos. Últimamente se ha dado en un rango etario más joven, todo es muy doloroso”, puntualizó el intendente.

El director del nosocomio afirmó lo dicho y agregó: “El lunes tuve una cama desocupada en UTI y me duró 15 segundos, me llamaron para enviarme un paciente de Galvez.  Vimos un pico de contagios en El Trébol, en Santa Fe y en el país, no sabemos si estamos en la cresta de la ola o falta más. Es seguro que en la ciudad circulan otras cepas además de la original del COVID 19”.

Las medidas

En relación a las repercusiones de las medidas tomadas, la máxima autoridad indicó: “En los próximos días veremos los resultados de las medidas que se tomaron en este último tiempo. Espero que empecemos a ver la disminución de casos”.

Más allá de esto, señaló: “Las medias por sí mismas no son mágicas ni automáticamente cumplen el resultado esperado. Todo requiere del cumplimiento de la gente, de la adaptación, del entendimiento, más allá que uno esté de acuerdo o no”.

Para cerrar, el Milo respaldó: “Por el momento no vimos merma de contagios, pero es muy pronto para definir si este nuevo aislamiento hizo disminuir o no el tema de contagios.

Más artículos

 

Últimos artículos