Adultos mayores fueron estafados y les robaron miles de dólares

Lo más leido

Las historias de las estafas conocidas como “el cuento del tío”, siguen proliferando en cualquier punto del país y a diferentes personas, sin distinguir educación, economía o edad.

Los delincuentes se las ingenian para estafar personas con métodos diversos, sobre todo a los adultos mayores, una población vulnerable en la utilización de las nuevas tecnologías, con las que frecuentemente realizan sus actos.

Hace algunas horas, una familia de El Trébol, situada en calle San Lorenzo, fue estafada con este método y los malvivientes lograron robar miles de dólares.

Los hechos

Una pareja, de unos 80 años, recibió un llamado informando sobre un supuesto cambio de denominación en dólares. El delincuente, según informó la policía, se hizo pasar por un familiar, le pidió al matrimonio que junten sus dólares y les dijo que pasarían a buscarlos más tarde.

Posteriormente, los delincuentes cumplieron con lo pactado, pasaron a buscar el dinero (que ascendería a algo más de $20.000 dólares) y se fueron del lugar.

La denuncia

Más tarde, un hijo del matrimonio los visitó y al enterarse de lo ocurrido, acudió rápidamente a la Comisaría IV, quienes de inmediato, comenzaron con la investigación del hecho, revisando cámaras cercanas al lugar y tomando declaraciones a vecinos para intentar identificar a el o los delincuentes.

Más artículos

 

Últimos artículos