Elecciones 2021: se presentaron siete alianzas en Santa Fe

Lo más leido

Mientras la situación epidemiológica continúa en la centralidad del día a día de los santafesinos, los tiempos electorales comenzaron a correr en la provincia y este domingo por la noche venció el plazo para la inscripción de alianzas que competirán por intendencias, presidencias comunales y lugares en los concejos municipales.

Si bien se espera que el próximo miércoles el Senado de la Nación apruebe la ley por la que se difieren los comicios a nivel nacional, a la que Santa Fe va a adherir, por el momento las elecciones en la provincia están programadas para el 8 de agosto las primarias y el 24 de octubre las generales.

Con estos plazos vigentes fue que las distintas fuerzas políticas tuvieron que cerrar las alianzas con las que van a presentarse en el ámbito local. Según explicó la periodista Ivana Fux (Radio 2), en total se oficializaron siete alianzas en el territorio santafesino.

Como suele suceder, hubo algunas particularidades. En el Frente de Todos (FdT), que representa al oficialismo a nivel provincial y también nacional, se sumó el partido Fe, que tiene como principal referente a Cesira Arcando y que en los últimos comicios venía acompañando a Cambiemos.

Los demás partidos que integrarán el FdT, además del justicialismo, son: Producción, Trabajo y Desarrollo, PC, PPS, Solidario, Frente Renovador y Confluencia.

En lo que respecta a Juntos por el Cambio, no hubo grandes modificaciones, más allá de la salida del partido que se referenciaba en su momento con el líder de la Uatre, Gerónimo Venegas. Al Pro y la Coalición Cívica los seguirán acompañando un grupo de radicales que continúa dentro del frente que fue gobierno a nivel nacional hasta el 2019.

En tanto que el Frente Progresista también ratificó su compromiso provincial con el Socialismo y otro sector de la Unión Cívica Radical (UCR), también dentro. A ellos se le suman Creo, Participación Ética y Solidaridad (Pares), Solidaridad e Igualdad (SI), Generación para el Encuentro Nacional (GEN), Libres del Sur y el PDP.

Además, la UCR también participará en otras alianzas distritales que competirán en las elecciones locales en algunas de las principales ciudades de la provincia.

En lo que respecta a las demás alianzas presentadas fueron: Igualdad y Soberanía; Más Santa Fe; Primero Santa Fe y Mejor.

Fuente: Rosario3

Más artículos

 

Últimos artículos