Nación y Provincia amplían la asistencia a los sectores de comercios y servicios

Lo más leido

Días atrás, la Municipalidad de El Trébol recibió la información desde Nación de que se ampliará el programa de Recuperación Productiva (“REPRO 2”).

A través del mismo, se hará una asistencia de hasta $22.000 por cada trabajador. Para ello, se tendrá en cuenta lo facturado entre mayo del 2019 y los primeros 24 días de mayo del 2021 y tras eso, se efectuará el pago a quienes corresponda.

“Si hablamos de sectores independientes, hubo una ampliación de actividades. Este ‘REPRO 2’, incluirá gastronomía, turismo, transporte, actividades deportivas, peluquerías, centros de belleza, de estética y demás. Y en el otro tipo de actividades, estarán incluidos los kioscos, las heladerías, las panaderías, la parte de indumentaria, textiles, calzados, muebles y electrodomésticos, entre otros”, comenzó detallando el coordinador de Comercio e Industria, Mario Gambetta.

“Le pedimos a cada comerciante que se acerque a su contador, ya que la inscripción tiene que hacerse a través del sistema registral de la AFIP. Desde ayer miércoles y hasta el 1º de junio, tienen tiempo para ir cumplimentando toda la documentación”, añadió.

Aportes desde Provincia

“Lo que ya se lanzó es la asistencia económica para propietarios de gimnasios, complejos de fútbol 5 y demás actividades restringidas tras el último decreto. Además, habrá aportes para el sector hotelero, para el mantenimiento del personal”, explicó el funcionario.

“También y con respecto a la Empresa Provincial de la Energía, desde el 1º de mayo hasta el 31 de julio, tendrán que presentarse en la oficina de la EPE, donde seguramente le pedirán alguna documentación y habrá descuentos, dependiendo de si realizaron pequeños o grandes consumos. Se tomará a valor histórico y no se cobrarán intereses. Ahí se incluirá a todas las actividades que mencionamos anteriormente, es decir, todas aquellas que tuvieron una caída de ventas en este último año”, se explayó.

“El API también estará haciendo algún tipo de descuentos para todas aquellas actividades que tuvieron inconvenientes en este último tiempo”, ahondó el responsable del área.

Para cerrar, Gambetta señaló: “Entendemos que es una batería de ayuda bastante importante para aquellos sectores que fueron golpeados. Le pedimos a cada comerciante que se acerque a su contador, que seguramente ya tendrá los lineamientos que deberán cumplimentar como para poder acceder a este tipo de ayudas, que vienen muy bien en estas épocas en las cuales se han caído bastante las ventas y algunos que aún no han podido abrir desde el inicio de la pandemia”.

Más artículos

 

Últimos artículos