Cómo tramitar el permiso para circular

Lo más leido

En el marco de las medidas generales de prevención por la pandemia de coronavirus COVID-19, solo pueden circular y movilizarse las personas  que pertenecen a alguno de los grupos exceptuados y  completando el formulario como declaración jurada en la página https://www.argentina.gob.ar/circular

A partir del 22 de mayo sólo continúan vigentes los certificados de los trabajadores esenciales

Si sos trabajador esencial y ya tenés el certificado de circulación, podés seguir utilizándolo.

También sigue vigente el certificado si lo pediste porque hacés un tratamiento médico prolongado.

Conocé las actividades consideradas esenciales

Si no sos trabajador esencial o pediste el certificado para ir a una institución educativa, tu certificado va a dejar de estar vigente a partir de las 0 horas del sábado 22 de mayo de 2021. Por este motivo, no lo vuelvas a tramitar por ahora. En breve vamos a informarte cómo deberás hacer para renovarlo.

Si tenés turno con un médico, debés asistir a un familiar, a un adulto mayor o a una persona con discapacidad, o sos padre o madre separado que debe trasladar a hijo o hija de una casa a otra, podés pedir el certificado por 24 horas.

Una vez que tramites el permiso, tenés que llevar el certificado siempre con vos. No hace falta que lo imprimas, instalá en tu celular la app Cuidar y tenelo siempre a mano.

Existen tres tipos de actividades exceptuadas:

  • Actividades esenciales.
  • Actividades no esenciales.
  • Permiso especial por 24 horas para situaciones puntuales.

Fuente: argentina.gob.ar

Más artículos

 

Últimos artículos