CASO CORNALIS – Prisión preventiva para los detenidos en Paraná

Lo más leido

En el marco de la causa por el secuestro y asesinato del tesorero de la fábrica de quesos Cooperativa “22 de Marzo” de Eustolia, Héctor Cornalis, el juez Rodolfo Mingarini dispuso este martes la prisión preventiva a los dos masculinos que habían sido detenidos el pasado 5 de mayo en diferentes allanamientos en la zona de la Base Aérea y La Floresta de la ciudad de Paraná.

La medida cautelar había sido solicitado por el fiscal Carlos Zoppegni en una audiencia llevada a cabo vía Zoom. El titular de la Unidad Fiscal N.º 150 Sn Jorge les atribuyó a Hugo Carlos José S. de 20 años de edad y a Nicolas Alejandro B. de 28, la coautoría del delito de secuestro coactivo agravado por la participación de tres o más personas en el marco del cual resultó la muerte intencional de la víctima.

Los dos imputados se suman a otro hombre de 38 años que se encuentra en prisión preventiva desde el 27 de abril. Por su parte, hay un cuarto investigado que está prófugo, pero que ya fue identificado y se libró la correspondiente orden de detención.

El juez Rodolfo Mingarini, además, rechazó un pedido formulado por los defensores Juan P. Temon y Victoria Regali, quienes pretendían el cambio de caratula, alegando que el –secuestro- se encuadra dentro del código federal y de esta manera sacar la causa de este fuero provincial.

Los acusados, de esta manera continuaran detenidos mientras se extienda el proceso legal, alojados en la Alcaidía de la -Regional X – de Cañada de Gómez o bien en una penal de la provincia de Santa Fe.

Fuente: San Jorge Virtual

Más artículos

 

Últimos artículos