Un grupo de comerciantes de San Jorge reclamó ante lasnuevas medidas

Lo más leido

Durante la mañana de este jueves, propietarios de locales comerciales y gastronómicos realizaron una marcha desde la iglesia y hasta el municipio con la intención de mostrar disconformidad por el nuevo decreto provincial que entra en vigencia hoy.

«El reclamo es que nos dejen trabajar. Si todos tenemos cuidados en los protocolos no deberíamos tener tantas restricciones. Necesitamos pagar impuestos, comprar comida y mantener a nuestras familias. Lo único que pedimos es poder trabajar» indicaban los dueños de los locales a San Jorge Virtual.

Cerca de las 10, el intendente Enrique Marucci y el Jefe de la Unidad Regional XVIII de Policía, José Luis Molineris, recibieron y escucharon los reclamos con la intención de mantener un diálogo y exponer todas las posiciones.

«Las restricciones vienen por el Ministerio de Salud en base a la situación sanitaria de cada localidad» comenzó el intendente, tras lo cual, el responsable de la unidad policial explicó que «estamos analizando el Decreto desde que llegó, pero lo que se trata de hacer es aflojar con la circulación. Nosotros no podemos flexibilizar nada, es un decreto del Gobernador. Entendemos todas las posturas, pero sí podemos evacuar dudas relacionadas con las medidas».

El decreto provincial 0647/2021 lleva la firma del gobernador Omar Perotti y entra en vigencia desde este jueves. Allí se establecen nuevas medidas como la prohibición de reuniones sociales, ya sea en espacios privados o públicos, la restricción de la circulación vehicular en la vía pública todos los días de la semana, desde la cero (0) hora y hasta las veinticuatro (24.00) horas y que la actividad del comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías, con atención al público en los locales, podrá extenderse todos los días de la semana hasta las diecisiete (17) horas; y hasta las diecinueve (19) horas, los que comercialicen productos alimenticios.

Por Martin Fraire

Más artículos

 

Últimos artículos