Estudiantes realizan sus pasantías en el Hogar “Arco Iris”

Lo más leido

Hace algunos meses, el Hogar “Arco Iris” suscribió convenios con la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de Villa María.

A raíz de ello, estudiantes de las carreras de Musicoterapia y Terapia Ocupacional están llevando adelante sus pasantías dentro del establecimiento, realizando distintas actividades junto a los residentes.

“Venimos trabajando para hacer acuerdos con instituciones y recibir a alumnas de dichas universidades, para que hagan sus pasantías en el hogar, ya que, por motivos de la pandemia, van eligiendo espacios que estén cerca de sus domicilios”, explicó la directora del hogar, Cecilia Sbrascini.

“Una de las pasantes es de Los Cardos, una de Cañada Rosquín y otra de El Trébol. Ellas son Oriana, Eliana y Paula. La verdad que se está trabajando muy bien. Vienen por las tardes y participan de los equipos de trabajo, de los equipos técnicos, también con enfermeros y auxiliares, en las necesidades y actividades de los residentes”, remarcó la profesional.

“También, nos parece súper interesante que dentro de los convenios que se construyeron con las tres universidades, se está tratando de trabajar en el intercambio de conocimientos y de saberes, que ellas pueden aportar al personal que trabaja en el hogar y nosotros, desde nuestros marcos teóricos, poder también enriquecer el trabajo que ellas van a hacer el día de mañana como profesionales”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos