Aprehenden banda que había robado en el cementerio de El Trébol

Lo más leido

Aprehendieron a una banda que profanaba cementerios en la provincia de Santa Fe. La ciudad de El Trébol había sido víctima en febrero de este 2021.

Al menos eso es lo que se desprende hasta estos momentos, y a donde apunta la investigación iniciada por la Fiscal Marianela Luna, del MPA Casilda, quién caratuló la causa como #robo_agravado y #asociación_ilícita. Todo se inicia con motivo de varias denuncias en relación a hechos de robo ocurridos en el cementerio San Salvador de Casilda, como así también en cementerios de pueblos vecinos.

Por tal motivo, este Miércoles 19 de Mayo, la Agencia de Investigación Criminal de Casilda diligenció 12 órdenes de allanamiento en simultáneo; cinco dentro de la ciudad de Casilda, tres en Chabás y otras cuatro en la ciudad de Rosario. Todo en el marco de tareas investigativas encomendadas desde el Ministerio Público de la Acusación Sede Casilda a cargo de la Dra. Marianela Luna, por la comisión de numerosos hechos sufridos en cementerios de distintas localidades allegadas, constatándose un total de 30 hechos concretados a lo largo de 7 Departamentos del Sur Provincial y uno en Provincia de Córdoba, de los cuales 12 de estos hechos se efectuaron dentro de la órbita judicial del MPA Casilda.

Así, la Agencia de Investigación Criminal logró identificar los miembros de una banda dedicada a la sustracción de elementos de bronce que se encuentran dentro de cementerios, siendo que una vez cometidos los hechos se trasladaba el material y se procedía a su venta en locales de Chatarrería de la ciudad de Rosario.

«En cuanto a esta banda fue posible identificar los roles de cada uno de los sujetos, los cuales contaban con una persona que ejercía de remisero dentro de la ciudad de Casilda, lo que permitía evitar sospechas de su presencia fuera de la localidad; así mismo fue posible establecer el modo en el que estos sujetos seleccionaban los puntos a cometer ilícitos buscando cementerios apartados de los ejidos urbanos. Por lo que una vez recopilada la mayor cantidad de pruebas posibles, se requirieron órdenes de allanamientos para los domicilios de los principales involucrados, como así también para una #remisería de la ciudad de Casilda y dos #chatarrerias de la ciudad de Rosario, allanándose en total siete viviendas (tres en Chabás, dos en Casilda y dos en Rosario), dos chatarrerías y una remisería», contó el Jefe de AIC Casilda, Cristian Fabiani.

Los allanamientos arrojaron #resultados_positivos para la detención de tres masculinos, la aprensión de siete personas y el #secuestro de un automóvil, telefonía celular, elementos de bronce, herramientas, balanza, armas de fuego y municiones.

Se destaca que en cuanto a las personas APREHENDIDAS en las próximas horas se resolverá el temperamento procesal respecto a los mismos.

El robo en el cementerio local

Esta banda, también había robado en el Cementerio de la ciudad de El Trébol en el mes de febrero de este 2021.

Los hechos en esta ciudad se perpetraron el 12 de ese mes. En ese momento, se profanaron las tumbas y nichos, y se llevaron placas, jardineras y floreros, dañando un lugar de respeto y solemnidad, que guarda la memoria de los que allí descansan.

También que para el diligenciamiento de las medidas fueron afectados 70 efectivos policiales y 15 unidades móviles.

Por otra parte las personas detenidas se encuentran vinculadas también a la comisión de un hecho de Robo Calificado en grado de tentativa ocurrido en Casilda a principios del mes de Abril, causa en la que interviene el Fiscal Adj. Emiliano Ehret del MPA Casilda.

Más artículos

 

Últimos artículos