CORONAVIRUS – Una leve curva descendente esperanza al Departamento San Martín

Lo más leido

Los datos epidemiológicos que arrojan los centros de salud del Departamento San Martín, arrojan una leve señal de esperanza en la curva de contagios, al menos, de algunas localidades.

Si bien, las ciudades más importantes, como San Jorge y El Trébol, continúan arrojando números elevados, que van de entre 30 casos (San Jorge días atrás) hasta los 14, y Cañada Rosquín, que vive una semana muy agitada con la suma de 27 casos en 7 días, el resto de las ciudades y pueblos comienza levemente a tener una curva de descenso.

Carlos Pellegrini, la localidad que tuvo grandes sofocones y que ostenta el número de un infectado cada 6.5 habitantes desde el inicio de la pandemia, arrojó números muy alentadores. Sólo un caso en las últimas 48 horas. En los primeros días de la semana, había empezado con 28 positivos entre lunes y martes.

Sastre tiene el registro más irregular de todos. Hisopó 11 positivos el día jueves, 10 en el resto de la semana y ningún caso entre el viernes y el domingo pasado.

Los Cardos solo contabilizó 3 casos desde el pasado viernes 7 a la fecha.

María Susana sólo tuvo 4 contagios en 7 días y actualmente tiene 5 activos. Landeta, tuvo el mismo número en la última semana.

Piamonte registró 13 casos en los últimos siete días y se mantiene con la situación sanitaria controlada.

Tras el susto del lunes, cuando San Martín de las Escobas tuvo 13 positivos, llegó la calma. Entre el martes y el jueves, sólo registró un nuevo caso.

Muertes que duelen

La ciudad de San Jorge es la que ostenta una mayor cantidad de muertes. El jueves falleció una persona de 47 años y suma 52 desde la llegada del virus al país.

Carlos Pellegrini lamentó 24 muertes, muchas de ellas, cuando el virus se alojó en un hogar de ancianos durante la primera ola, en 2020.

Piamonte, una localidad con un alto porcentaje de población adulta mayor, sufrió 20.

El Trébol, la segunda ciudad del Departamento tiene 18.

Más artículos

 

Últimos artículos