ANSES – Las jubilaciones aumentarán 12,12 %

Lo más leido

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó este lunes un nuevo aumento en las jubilaciones. Se trata del segundo aumento que se aplicará con la nueva ley de Movilidad que otorga incrementos trimestrales a partir de una fórmula que tiene en cuenta el avance de la recaudación y del índice de salarios del sector registrado.

El porcentaje de incremento será del 12,12% a partir de junio, lo que elevará la jubilación mínima a $ 23.064,70, un 64% más que el que estaba vigente en diciembre de 2019. “Esta fórmula comienza a dar sus frutos, el aumento permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período», afirmó la titular del Anses, Fernanda Raverta.

Según informaron desde el organismo público, el incremento beneficiará a 8,3 millones de jubilados y pensionados, a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil cónyuges que perciben asignaciones.

Con respecto a las demás prestaciones, la Asignación Universal por Hijo comenzará a ser $4.504 por beneficiario y también representará una suba en las ayudas sociales por embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio.

Fuente: Rosario3

Más artículos

 

Últimos artículos