El PJ recordó a «Eva Duarte» a 102 años de su nacimiento

Lo más leido

El pasado 7 de mayo, se conmemoró el 102° aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón, líder espiritual del Partido Justicialistas, y una de las mujeres más importantes de la historia argentina, con reconocimiento internacional.

El PJ de El Trébol, ante esta importante fecha, entregó una ofrenda floral en el busto de “Evita”, que se encuentra ubicado en el boulevard que lleva su nombre y que se inauguró hace apenas unos meses atrás.

El recordatorio

Para recordarla, además, el partido dejó un escrito en sus redes hablando de Eva Duarte:

Ella nació en Los Toldos el 7 de mayo de 1919.

La incursión de María Eva Duarte de Perón en la esfera política permitió establecer derechos fundamentales para todas las mujeres de nuestro país.

En este día es muy importante que reflexionemos sobre su vida y su legado.

Fue actriz, incursionó en la radiofonía de esa época, hasta que conoció al general Juan Domingo Perón y se casó con él. A partir de ese momento fue una pieza clave y comenzó a desarrollar un papel fundamental en el escenario político. Falleció el 26 de julio de 1952, con tan solo 33 años.

Uno de sus logros más destacados fue la promulgación de la ley de sufragio femenino, en 1947. El 9 de septiembre de ese año, se sancionó la Ley N.º 13.010, también conocida como «la Ley Evita» que le daba el derecho y habilitaba a todas las mujeres de la Argentina a votar. Este fue, además, el primer paso para la incorporación formal de las mujeres en el ámbito político.

Más artículos

 

Últimos artículos