Se retomaron las capacitaciones de la Ley “Micaela”

Lo más leido

La pasada semana, luego del receso de verano, vacaciones y algunas licencias, se retomaron las capacitaciones en el marco de la Ley “Micaela”.

Tal como lo designa la misma y la aprobación de la ordenanza presentada por la concejala Jesica Ledesma, esta iniciativa implica la obligatoriedad de la capacitación en género y violencia de género de las personas que trabajan en todos los niveles del estado.

“Hace desde el año pasado que venimos trabajando y abordando estas capacitaciones con el personal municipal. Este año retomamos, empezamos la semana pasada y durante todo el año vamos a terminar de llevar a cabo esta primera etapa de la Ley ‘Micaela’”, comenzó explicando Camila Fernández, una de las referentes del Área de las Mujeres, Género y Diversidad.

“La idea principal de este año es también poder extender estas capacitaciones a distintas instituciones y organizaciones de la comunidad. Desde Club Trebolense, por iniciativa propia, nos solicitan que podamos empezar con esta capacitación y nos parece una buena oportunidad para dar inicio y poder construir, no solamente desde lo público, sino también desde lo privado, ya que todos, como comunidad, tenemos que interpelarnos y empezar a pensar estas prácticas para lograr construir una sociedad libre de violencias”, se explayó “Cami” acerca de otras propuestas que fueron surgiendo.

“Vamos a ir adaptando los contenidos, de acuerdo a la especificidad de cada una de las organizaciones e instituciones, ya que hay algunas cosas que quizás podamos abordar de manera más específica en las instituciones, que tal vez en el ámbito de lo público no abordamos o sí. Por eso es que vamos a ir adaptando las modalidades del taller de acuerdo a eso”, concluyó la trabajadora social.

Más artículos

 

Últimos artículos