Concejales de la UCR y ATILRA El Trébol donaron máscaras VNI al SAMCo

Lo más leido

A través de una gestión del Bloque de Concejales de la UCR, junto a ATILRA El Trébol, se consiguieron dos máscaras VNI para el SAMCo local, que ahora tiene a su disposición, para la Unidad de Terapia Intensiva, 4 dispositivos.

MASCARAS VNI – Evitan la intubación.

Al respecto, el Director del SAMCo El Trébol, Roberto Milo, señaló: «Recibimos una herramienta fundamental. Estas máscaras sirven para evitar el uso de los respiradores que es tan traumático para todos. Este tipo de máscaras concentra el oxígeno alrededor de las vías respiratorias superiores permitiendo una mayor llegada de oxígeno a los pulmones».

La Dra. Natalia Sanchez, Concejal de la UCR detalló: «Era una necesidad del hospital. Fue un pedido que surgió a través de ellos. Estos dispositivos se utilizan en la Unidad de Terapia Intensiva. Impulsan la ventilación del paciente y mejoran la saturación de oxígeno que llega a la sangre».

Evitan la intubación 

Estas máscaras llamadas «VNI» – ventilación no invasiva – son la contraposición de la intubación endo traqueal, que invade la vía aérea. «Son nacionales. Tiene el funcionamiento parecido a la que utilizan los buzos cuando se sumergen», explicó la médica y agregó: «Hoy el hospital ya cuenta con 4 máscaras y evita la intubación».

La gestión, fue hecha por el Bloque de Concejales de la UCR, compuesto por la propia Sanchez, Gustavo Rossi y Carlos De Lorenzi, junto a ATILRA El Trébol. «De manera solidaria, el gremio de los lecheros donó una de las máscaras y la otra la aportamos los 3 concejales», agregó la edil radical.

Más artículos

 

Últimos artículos