Llegaron vacunas antigripales para la región

Lo más leido

La Región de Salud informó que se recibieron vacunas antigripales para mayores de 65 años y de   adultos para vacunar dentro de los hogares y geriátricos; al mismo tiempo, llegaron dosis antigriaples pediátricas para los niños de 6 a 24 meses y contra el COVID dosis de la SPUTNIK V para San Jorge y de la Astrazeneca para El Trébol, Carlos Pellegrini y Cda. Rosquín.

La referente del área Lic. Valeria Fariza en dialogó con nosotros, avaló el informe de prensa y además dijo “efectivamente nos llegaron vacunas antigripales para personas de 65 años, adultos y también antigripal pediátricas, estas vacunas están en el calendario de la provincia y es para inocular en los hogares y geriátricos”.

Fariza, además recordó que “hace dos meses y medio  atrás había llegado la vacuna de COVID y que se había vacunado dentro de los hogares, por lo que con esta diferencia de tiempo (15 días), se podrá vacunar con las dosis llegadas para (gripe) y después se seguirá con la segundad dosis de AstraZeneca este grupo poblacional”.

La licenciada también se refirió a las dosis pediátricas “las mamás que tengan los bebes que cumplen 6 meses o que ya los tiene cumplidos y que lleguen a los 2 años, tienen que recibir dos dosis de vacuna antigripal, por lo que las invitamos a que se acerquen al vacunatorio” acentuó.

Hoy se recibió un cargamento de vacunas Sputnik y señaló “recibimos 600 dosis de Sputnik V, por lo que le recomiendo a quienes sacaron el turno, revisen sus correos electrónicos y contacto de celulares, porque probablemente les llegue el turno y que será seguramente para ir bajando a la edad a 60 años, que es el rango que está buscando la provincia”.

Fariza, también recordó que las localidades del departamento también que las estarán recibiendo son El Trébol, Carlos Pellegrini y Cda. Rosquín.

La funcionaria, en un momento de la charla se despojó de sus rol dentro del área sanitaria, para  dialogar como una ciudadana más: “Yo entiendo todas las partes y trato de ponerme en el lugar de todos del que están encerrados, del que no puede trabajar y también en el lugar del personal sanitario. El mismo se está cansando, no tuvo vacaciones, estamos expuestos, personalmente tengo familiares que trabajan en el ámbito de la salud”.

“Hoy falleció un familiar muy cercano por COVID, siendo una persona sana, deportista de solo 55 años, entonces esto pega de cerca y te hace reaccionar. Hay que cuidarse porque no queda otra cosa, hay que ser responsable uno con su persona, extremar los cuidados, ya que veo gente en los supermercados, en los bancos, que va al cajero y no toma las precauciones de higienizarse a pesar que están los elementos sanitizantes a disposición. En este momento hay que redoblar los esfuerzos ya que el virus está hoy atacando a los más jóvenes”, continuó.

Fuente: San Jorge Virtual

Más artículos

 

Últimos artículos