La Junta y la Mesa Económica se reúnen con varias preocupaciones en agenda

Lo más leido

La Junta de Seguimiento Sanitario Covid 19 y la Mesa Económica, se reúnen hoy de manera virtual a partir de las 11 de la mañana para tratar temas referentes a las nuevas medidas restrictivas.

En medio de la segunda ola, que azota a la región y a la ciudad – 16 casos tuvo El Trébol el lunes – la preocupación se centra en lo sanitario y en lo económico.

Con el SAMCo sin margen para camas Codid y personas aisladas, las medidas sanitarias se centran en frenar la ola de contagios, que en los primeros 14 días de vigencia, no logró bajar la curva ni en la ciudad ni en el Departamento.

Por otro lado, está la preocupación de varios rubros comerciales, que pidieron asistir a la mesa de hoy para debatir cuestiones fundamentalmente horarias.

Los gastronómicos pidieron ser escuchados en la Junta. El cierre de los locales a las 23 les pega de lleno en su recaudación.

Por otro lado, un grupo de propietarios de gimnasios le manifestaron a este medio: «El cierre a las 20 hs. nos mata. La gente sale de trabajar a las 19 o 19 y 30 y a esa hora tenían su lugar en el gimnasio para hacer ejercicios. De esta manera, no lo podrás hacer más».

Del otro lado están los DNU, de Nación y de Provincia. Será una mesa difícil, en la que habrá que debatir con criterio, empatía y escuchando a todos.

Más artículos

 

Últimos artículos