COVID 19 – Con las nuevas restricciones, la región no bajó la curva de contagios

Lo más leido

Pasaron 14 días de las primeras restricciones en la que, entre otros puntos, se prohibió la competencia de deportes, se eliminaron todo tipo de posibilidades de asistir a teatros o cines, se cortó la circulación por las calles en vehículos después de las 20 hs. y se pautaron nuevos horarios de cierres de comercios, bares y restaurantes.

Pero por el momento, el Departamento San Martín no bajó la curva de contagios.

Santa Fe, de sus 19 departamentos, 14 son clasificados por el Ministerio de Salud de la Nación como de riesgo epidemiológico alto. Entre esos departamentos se encuentran La Capital y Rosario. Los restantes son: Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, General López, Iriondo, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo y San Martín.

La región del centro oeste santafesino sigue, de manera intermitente, sumando casos.

En números

La ciudad de El Trébol tuvo un fin de semana con nuevos registros de contagios por coronavirus. El viernes, se detectaron 8 casos de Covid 19, el sábado 4 y el domingo 13, lo que sumó 25 casos en tres días. El domingo falleció una mujer de 73 años.

Carlos Pellegrini suma muchos positivos por momentos y en algunos días, la cifra es de un sólo dígito. En tres jornadas tuvo 33 casos y registró 4 víctimas fatales en los últimos 10 días.

Lo mismo con San Jorge. Sumó 19 casos durante viernes, sábado y domingo. Aunque el jueves tuvo otros 13 y el pasado miércoles 21. Además, en una semana, lamentó la pérdida de tres personas.

María Susana parece aplanar la curva en estas horas. Desde el jueves, no contabilizó positivos por Covid. El miércoles pasado fue el último día, con 7 infectados.

Piamonte detectó 13 contagios en los últimos 7 días, lo que es , números más o números menos, su promedio habitual.

Sastre, la ciudad cabecera, sufrió el contagio de 35 personas en la última semana. También contabilizó un deceso.

Los Cardos subió a 15 contagios en una semana.

Cañada Rosquín tuvo 25 hisopados positivos en las últimas 7 jornadas junto a 2 muertes.

San Martín de las Escobas contabilizó 22 casos en la última semana.

Landeta, más aliviado, hisopó 4 positivos en 7 días.

.

Más artículos

 

Últimos artículos