Legisladores radicales piden vacunas para Bomberos Voluntarios de toda la provincia

Lo más leido

Mantuvieron reuniones con distintas regionales y coinciden en el riesgo al que están expuestos en cada emergencia que deben atender. Además repasaron otros temas de agenda legislativa que vienen impulsando.

Desde el comienzo de la pandemia, los bomberos voluntarios se pusieron a disposición de las autoridades para colaborar en los controles sanitarios en los accesos a la provincia, y continuaron con sus tareas habituales en cada localidad. Expuestos a contagios de COVID se arriesgaron y siguieron colaborando. En los últimos días, mantuvieron reuniones con integrantes del Bloque de la Unión Cívica Radical para manifestar su preocupación ante la falta de un plan de vacunación que los incluya. Este lunes, integrantes de la Regional 7 Rosario fueron recibidos por Maximiliano Pullaro, presidente de la bancada, Silvana Di Stefano y Juan Cruz Cándido para pedir ser incorporados al plan de vacunación por su nivel de exposición.

El bloque que conduce Pullaro informó que ya se encuentran trabajando en el tema por iniciativa de Georgina Orciani y contaron otras iniciativas vinculadas al sector: “Entendemos la preocupación y sabemos el rol preponderante que tienen en cada comunidad, la mano que le han dado a presidentes comunales e intendentes es enorme y confiamos en que el reclamo va a ser escuchado”.

El pedido de vacunas por parte de los bomberos voluntarios es motivo de preocupación en la Legislatura, según indicaron los radicales “hay proyectos de otros legisladores y legisladoras del Frente Progresista – y que nosotros apoyamos – que van en este sentido, por ejemplo, la declaración de personal esencial. Por otro lado, se han pedido compensaciones económicas o bonos extraordinarios para apoyarlos ante la falta de otros ingresos que tenían antes de la pandemia”.

Sergio Callegari y Jorge Pachioretti, integrantes de la Regional 7 de Bomberos Voluntarios, explicaron que son 145 cuarteles en toda la provincia con más de 6 mil personas que están todo el tiempo en riesgo inminente de contagio, “Cuando asistimos a una emergencia, no preguntamos si se cuidan o si tiene covid, nosotros los asistimos. Venimos a golpear puertas para ver si nos ayudan” explicaron y contaron que en muchos casos son bomberos y también manejan las ambulancias en los pueblos por lo que necesitan ser tenidos en cuenta.

Así mismo, aprovecharon para repasar distintas iniciativas que se vienen trabajando en comisiones como por ejemplo la gratuidad de la licencia de conducir, verificación técnica para vehículos, seguros, modificaciones en el retributivo para jubilados y otros temas que tienen en agenda.

Más artículos

 

Últimos artículos