Se presenta el libro “Crónica histórica de una construcción de 130 años”

Lo más leido

Este viernes 23 de abril, se presentará el libro de los 130 años de El Trébol, escrito por Rubén Adalberto Pron.

Será a las 10 de la mañana, en el Centro Cultural Cervantes y a través de una conferencia de prensa. También se transmitirá en vivo por las redes sociales del municipio y por la pantalla de Canal 1.

Del lanzamiento, participarán personalidades de los últimos años de la historia de la ciudad, autoridades locales, medios de comunicación y público en general. Todos, por supuesto, respetando los protocolos establecidos.

“La Municipalidad apoyó la iniciativa de Rubén Pron para poder concretarlo. En realidad, este libro surgió allá por los 125 años, cuando inclusive habíamos invitado a todos los que fueron los autores del famoso ‘Libro verde’, de los 100 años de El Trébol. Después, pasaron los 125, los 126 y no se pudo concretar ese libro, hasta que llegó la presentación de ‘Chacho’, con esta iniciativa, de una historia contada de distintas maneras”, explicó el director de Cultura y Relaciones Institucionales, Jorge Meynet.

“Está muy bueno y muy completo. Es la mirada de un escritor. Podemos coincidir o no con su pensamiento o con su manera de escribir, pero es alguien que durante muchísimos años se ha dedicado a estudiar la ciudad. Horas y horas de investigación le llevaron para completar este libro, que fue un trabajo de más de un año”, acotó.

Para cerrar y con respecto a la presentación, el funcionario señaló: “Participarán los medios, autoridades y público en general. No tenemos que pasar las 140 butacas que ya tenemos delimitadas de acuerdo a las nuevas normativas. Es un 30% del Teatro Cervantes. La idea es darle toda la difusión necesaria. Se lo entregaremos a instituciones, fundamentalmente a las escuelas y a personas que el autor cree que son parte de ese libro o colaboradores”.

Seguí la transmisión

Podés seguir el evento via internet a través de los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/canal1ok 

https://www.facebook.com/munieltrebol

Más artículos

 

Últimos artículos