Funcionarios provinciales visitaron la ciudad y hablaron sobre la Asociación para el Desarrollo

Lo más leido

En la tarde de este miércoles, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina y el director de Instituciones para el Desarrollo, Iván Cammat, visitaron El Trébol.

Los funcionarios del ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, fueron recibidos en nuestra ciudad por el intendente Fernando Almada. Del encuentro, también participaron el presidente comunal de Casas, Carlos Clausen y miembros del gabinete municipal.

Tras la bienvenida y el agradecimiento por sus presencias, el máximo exponente del Ejecutivo local manifestó: “En el transcurso del año pasado, a través del trabajo conjunto que venimos haciendo con el ministerio de Producción y también con esta voluntad y esta idea del gobernador Perotti de apoyar el crecimiento, el desarrollo regional, el desarrollo productivo, sumado al aval y al acompañamiento de la senadora, pudimos conformar la Asociación para el Desarrollo departamental”.

“Esta Asociación, está integrada por todos los representantes de las 17 localidades que conforman el departamento. Y este no es un dato menor, porque hay que entender que en el departamento San Martín, además de una gran cantidad de localidades, también hay una diversidad política importante. Estábamos viendo que hay entre siete y ocho representaciones políticas distintas y lograr un acuerdo en este sentido, requiere de un esfuerzo y un trabajo, pero también, entender que hay una vocación conjunta que apunta al desarrollo regional”, añadió el intendente.

“La idea es seguir en el trabajo conjunto, con Fabricio, con Iván, con el ministerio de Producción y con el gobierno provincial, para que esta cercanía y esta posibilidad de generar apoyos a través de líneas de créditos, permitan paliar un poco toda esta situación y que cada uno de los comercios, industrias y empresas también tengan un horizonte de desarrollo diferente. Estamos muy contentos, satisfechos y agradecidos. Sabemos que el trabajo por delante es muy importante y que la situación amerita que redoblemos esfuerzos desde todos los puntos de vista para poder sobrellevar lo que nos toca vivir”, ahondó Fernando.

“En primer lugar, agradecer a Fernando y a su equipo de trabajo por la predisposición, y a Carlos Clausen, quien también nos está acompañando. La verdad que, en aquel momento, en la reunión de creación, hablábamos de un momento histórico, de un momento trascendental para lo que era la Asociación para el Desarrollo. Hoy, estamos en un presente en el que, no sólo han gestionado la Asociación para el Desarrollo y se han puesto de acuerdo en el territorio todos los actores, sino que ya empezaron a gestionar recursos y están trabajando”, señaló Medina.

“Las etapas de crisis siempre se superan con instituciones que puedan dar respuestas a la gente. Y esta es una institución que le da respuestas a la gente, a través de créditos, de herramientas financieras, que permiten darle a comercios, a servicios y a aquellas pymes industriales una salida, por lo pronto, en el capital de trabajo, para poder apuntar al sostenimiento”, acotó.

“Este tipo de instituciones brinda transparencia, seriedad y lo que se necesita para que sea confiable y con respaldo social. Esto se trata de un fondo rotatorio, con lo cual, quienes reciban estos préstamos, una vez que los devuelvan, van a tener la posibilidad de ponerlos nuevamente en funcionamiento en todo el sistema productivo o en las líneas que así lo requieran oportunamente desde la Asociación”, remarcó el secretario.

Por su parte, Cammat dijo: “Con Fabricio venimos al territorio hace menos de un año, viendo una necesidad del mismo territorio, porque quien habla es el territorio. Acá no había una Asociación y por inquietud de ambas partes, nos presentamos aquí en este mismo salón (Centro Cultural Cervantes), con la senadora y todos los intendentes y presidentes de comunas”.

“Como bien decía Fernando, con un crisol de partidos políticos e intereses partidarios, pero con una misma finalidad y objetivo: que el departamento San Martín se desarrolle y obtener una herramienta, que en este caso sería esta Asociación para el Desarrollo, que en el transcurso de un tiempo muy corto, breve, pudo concretarse. Agradecer también a Mario (Gambetta) y Rosalía (Taborda), quienes se acercaron y fueron con toda la documentación al ministerio para gestionar este fondeo”, agregó el director.

“Haber logrado tener esta Asociación y lograr este fondeo, es sumamente importante para los vecinos del departamento San Martín. Desde el ministerio y con la Asociación, vamos a hacer un gran trabajo en este departamento”, finalizó el funcionario.

 

Más artículos

 

Últimos artículos