¿Qué disponibilidad de camas de terapia intensiva tiene el departamento?

Lo más leido

El incremento de casos de coronavirus que se experimenta durante la segunda ola agravó el nivel de ocupación de camas y se convirtió en una amenaza en Capital Federal y en el Área Metropolitana De Buenos Aires (AMBA), donde la demanda de lugares para cuidados intensivos aumentó vertiginosamente alcanzando niveles preocupantes, por lo que las autoridades sanitarias ya advirtieron que el sistema sanitario podría colapsar.

El panorama en el departamento San Martín es totalmente diferente. Si bien la curva de contagios se encuentra en ascenso en las últimas semanas, no se registran inconvenientes en las dos unidades de terapia intensiva del sector público.

Desde el área de Salud departamental se informó que “la disponibilidad de plazas es del 100 por ciento en los dos SAMCos más importantes de la zona.

La UTI de la micro región El Trébol cuenta con cuatro camas con respiradores para casos de coronavirus y otra para otro tipo de patologías. Además, cuenta con un par de cama de terapia intermedia. Actualmente, seis pacientes que contrajeron el virus están hospitalizados en la sala Covid.

Por su parte, el SAMCo San Jorge tiene cuatro camas para terapia con respiradores nuevos de última generación que envió la provincia en los primeros meses de la pandemia. En caso de necesitar, hay disponibles otros dos respiradores. En el último reporte epidemiológico, el Comité de Emergencias Sanitarias San Jorge comunicó que siete personas se encuentran internadas el área covid.

A nivel provincial, hay 216 pacientes internados en salas comunes y 120 en terapia intensiva (106 con asistencia respiratoria mecánica), en los efectores de toda la bota santafesina.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos