ALMADA Y LAS MEDIDAS DEL PRESIDENTE – «Tenemos que sostener es la mayoría de las actividades comerciales»

Lo más leido

El Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, anunció el miércoles, una batería de medidas y restricciones, ante la llegada de la segunda ola de contagios al país.

La ciudad de El Trébol, está al aguardo de las medidas que lleguen de Provincia, para ver si se sectoriza o se lleva adelante cada medida para todos por igual.

Consultado sobre la llegada de las medidas a la ciudad, el Intendente Fernando Almada dijo: «Hay una preocupación generalizada por la segunda ola de Covid. la realidad es que en nuestra ciudad tuvimos una disminución importante de casos en el verano, desde el pico de noviembre 198. En marzo tuvimos 30  en lo que va de abril tenemos 40 casos Por lo cual, el impacto de los contagios, que se da en todos lados, se verifica en nuestra ciudad

El funcionario señaló que «quiero decir con claridad sobre algo que nos genera trastornos. Las medidas se anuncian, toman estado mediático y es lógico que la gente quiere saber qué medidas se aplican y qué medidas no. Formalmente, todo tiene que ver con la publicación del DNU por parte del Gobierno Nacional que ratifique lo anunciado y hasta ahora el DNU no se hizo oficial. No tenemos nada formalmente. Después viene el decreto provincial que no necesariamente tiene que ver con adoptar al 100% lo de nación. Sí, tienen un cierto marco común».

Al respecto, el Intendente manifestó: «La particularidad de las medidas es que en Santa fe hay cinco departamentos de alto riesgo epidemiológico, aunque estamos rodeados por algunos de ellos. Lo que esperamos es ver si en Santa Fe se toman medidas diferentes para estos departamentos y algo más flexible para los restantes».

Comercios y economía

«Lo que tenemos que sostener es la mayoría de las actividades comerciales, con cumplimientos más estrictos, creo que se pueden realizar actividades. Hay otros tipos de actividades como las sociales que impacten para bien en la gente. Es una situación extraordinaria que se da cada 100 años y hay que enfrentarlas con medidas excepcionales».

Deportes

«El tema de lo deportivo en lugares cerrados, es preocupante. No tengo normativas firmes para saber sobre qué estamos parados. Estamos esperando que el Gobierno Provincial se puedan hacer consideraciones particulares. Estamos conectados minuto a minuto para tener

 

Más artículos

 

Últimos artículos