“Héroes de Malvinas”, el nombre que ya lleva el Centro Cívico

Lo más leido

El pasado 2 de abril la comunidad conmemoró, recordó y reivindicó a los Veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, a 39 años de aquel conflicto bélico.

Entre los reconocimientos, se bautizó al Centro Cívico con el nombre de “Héroes de Malvinas”, dándole el reconocimiento a local a quienes dejaron su vida y batallaron en nombre de toda una Nación.

La máxima autoridad, habló sobre esta fecha tan significativa a los afectos de los argentinos e hizo referencia al nuevo nombre que lleva el Centro Cívico.

“Cada 2 de abril, para nosotros es un momento muy emotivo, que nos llega de cerca; más allá de lo general y de la intervención de nuestra patria en la Guerra de Malvinas, en lo particular, ciudadanos de El Trébol que en ese momento les tocó defender la bandera y la soberanía nacional. De ahí la emotividad que nos lleva al recuerdo y a la defensa de los derechos soberanos de nuestro país sobre las islas Malvinas y del atlántico sur”, aseveró Fernando Almada.

“Este año se le puso al Centro Cívico el nombre de “Héroes de Malvinas”, que es un reconocimiento más que merecido”, afirmó y continuó: “Es muy importante porque justamente, cuando hablamos de nuestros chicos y jóvenes, ellos afortunadamente no han tenido que transitar la dictadura, una guerra, cuestiones que no son buenas desde el punto de vista objetivo. Pero ha pasado el tiempo y es importante mantener viva la memoria, el reconocimiento a nuestros héroes. Seguramente los más chicos lo hacen a través de las instituciones educativas y es factible que en sus casas, con sus familias puedan hablar estos temas”.

El representante del Ejecutivo, apuntó a que “todas las reivindicaciones, como se ha venido haciendo incesantemente, en algunas épocas más y en otros mementos, se tienen que seguir haciendo por la vía diplomática”, y que “seguramente, más temprano o más tarde, Argentina va a ver reivindicado sus derechos”.

“El esfuerzo, la sangre derramada de cada uno de nuestros héroes, nuestros combatientes, tendrá el sentido que tiene que tener que es la recuperación de esa soberanía”, cerró Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos