Debate, charla e reflexión en un nuevo encuentro en el marco del mes de la Mujer

Lo más leido

“Tareas domésticas y de responsabilidad familiar”, fue la tercera propuesta en el marco del mes de la Mujer que realizaron los equipos del CAF N° 17 y de la Municipalidad de El Trébol.

La convocatoria fue en la plaza de la terminal, en donde a través de la actuación y actividades introspectiva, se profundizó la temática y se realizó un lindo debate.

En la primera parte, se proyectó un video y luego, un grupo de jóvenes de teatro de Kumelen, protagonizó una obra en donde pudieron mostrar cómo se invisibiliza el trabajo doméstico, como la mujer es la que “debe”, por cuestiones patriarcales, llevar adelante todas las actividades de una casa, de crianza y además, seguir trabajando fuera de ese ambiente.

Posteriormente, se realizó una propuesta en donde a través de preguntas se mostró y exteriorizó todas estas cuestiones, que terminan siendo acciones cotidianas y que culturalmente cuesta ver y cambiar.

Todas estas interacciones dieron el puntapié a un intenso debate, en donde salieron propuestas, puntos de vistas y más reacciones que suman para deconstruir a la sociedad para hacerla más igual y equitativa.

Para concluir, se destapó el tercer cartel que habla de la temática y que quedará en la terminal, para que la comunidad pueda verla y se pueda interpelar.

Más artículos

 

Últimos artículos