Ulieldin: «Necesitamos prepararnos para una posible segunda ola de Covid en el Departamento San Martín»

Lo más leido

Ante el aumento de casos de COVID 19 en el departamento San Martín y las recomendaciones de la Nación por ser uno de los 45 departamentos con mayor riesgo epidemiológico del país, la diputada dijo que es momento de extremar los cuidados y «no relajarnos».

La diputada provincial Lorena Ulieldin hizo pública la necesidad de que se convoque una reunión ampliada del Comité de Crisis Departamental en la que se pueda abrir el diálogo a autoridades locales, referentes de salud, de educación, del comercio y la industria, entre otros sectores.

En este sentido expresó que «es necesario prepararnos ante una eventual segunda ola de contagios como anticipan los expertos. Otra vez tenemos que extremar los cuidados y no relajarnos porque nuestras localidades están nuevamente en riesgo. Toda la población viene haciendo un esfuerzo enorme, como también las autoridades, los médicos, los empresarios, y todos los sectores, pero no es suficiente, hay que cuidarse».

Cabe señalar que el Departamento San Martín es uno de los 5 departamentos de nuestra provincia y 45 del país, con mayor riesgo epidemiológico. Los datos se desprenden de un informe del Ministerio de Salud de la Nación en función del aumento de casos en los últimos 14 días. Y es por eso que recomiendan a los municipios implementar medidas intensivas, localizadas y transitorias.

EN AGENDA

Una de las cuestiones a abordar en el marco del Comité de Crisis es el reclamo de información al Gobierno provincial en relación a las vacunas. «Sabemos que muchas personas recibieron la primera dosis y que se está evaluando prorrogar la segunda. Queremos saber a quiénes se dará prioridad para vacunar en el corto plazo y cómo se está trabajando en este tema», insistió la diputada,

Por otro lado, Ulieldin señaló que en materia educativa aún quedan cuestiones por resolver a pesar de que hayan arrancado las clases presenciales. «Entendemos que desde el Comité de Crisis también podrían elevarse pedidos que den respuesta a temas como la situación de las escuelas que cuentan con régimen de internado, cómo se va a garantizar el traslado de alumnos y docentes, y si habrá Boleto Educativo Rural», insistió la legisladora.

PROYECTO DE LEY PARA DECLARAR LA EMERGENCIA NACIONAL POR LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

Este martes, el diputado nacional Enrique Estevez, junto a la diputada provincial Lorena Ulieldin y referentes de Mumalá, presentaron en San Jorge el proyecto de ley que busca declarar la Emergencia Nacional por las Violencias de Género NI UNA MENOS.

Fue en Los Molinos Espacio de Encuentro y participaron autoridades locales, representantes de organizaciones independientes e interesados en la temática.

La iniciativa propone incrementar el presupuesto asignado al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación para poder mejorar su capacidad de respuesta con políticas públicas transversales y federales en materia de prevención de violencias.

Más artículos

 

Últimos artículos