BORDIGONI Y CARLOS PELLEGRINI CIUDAD – «Tiene que salir por el consenso del pueblo y no por el capricho de unos pocos»

Lo más leido

Carlos Pellegrini sigue gestionando la posibilidad de convertirse en la cuarta ciudad del Departamento San Martín.

Fundada el 24 de enero de 1888 en el mismo corazón del centro oeste santafesino, hoy cuanta con más de 7000 habitantes

Tras una carta que la Comuna recibió por parte de la Senadora Cristina Berra, sobre impulsar el traspaso de Carlos Pellegrini de pueblo a ciudad, se comenzaron a llevar adelante diversas acciones por parte del gobierno local.

Covid y las mesas debate

Al respecto, Marina Bordigoni, Presidenta de la Comuna de Carlos Pellegrini señaló: «Lo primero que tenemos que hacer es trabajar con los sectores de la localidad. En el medio de todo esto mi familia y yo nos enfermamos de Covid por lo que reprogramamos todo para marzo. Hay que hacer debates y también explicar diferentes cuestiones».

La presidenta de la comuna manifestó: «Hay gente que tiene miedo de que por ser ciudad se incrementen los impuestos al vecino y no va a ser así. Carlos Pellegrini ciudad tiene que salir por el consenso del pueblo y no por el capricho de unos pocos. Si la gente considera que lo merece, así será, sino, seguiremos trabajando como estamos».

Y resaltó: «La mayoría quiere que Carlos Pellegrini sea ciudad. Todos son conscientes del cambio y el avance de Carlos Pellegrini. Hay una minoría que tiene diversas dudas que tienen que ser aclaradas. Por eso son importantes las mesas debate para aclarar todas las cuestiones. De ahí surgirá si el proyecto avanza o seguimos siendo pueblo».

Párrafos destacados de la carta de la Senadora berra que inició todo

“En los últimos años, fueron nombradas como “ciudad” varias localidades de nuestra provincia. Cabe aclarar que no todas reunieron las condiciones establecidas por ley”.

“Carlos Pellegrini tuvo en poco tiempo, un gran avance en obras y en crecimiento laboral, razón por la cual, dejo a su consideración, analizar, junto al conjunto de la localidad, la posibilidad de comenzar a debatir la propuesta de un plan que vaya más allá de un propósito político”.

“Estoy dispuesta a formar parte de ese4 debate, Carlos Pellegrini merece las mismas consideraciones que tuvieron otras localidades, siempre y cuando la sociedad pellegrinense esté de acuerdo con dicha intensión”.

Más artículos

 

Últimos artículos