Se crearán en El Trébol un “Punto violeta” y un Centro para el Desarrollo Infantil

Lo más leido

La pasada semana, el intendente Fernando Almada abrió las sesiones legislativas en el concejo municipal.

En la ocasión, hizo un balance de lo que dejó el 2020 y también dio a conocer los proyectos e iniciativas para este 2021.

“Tenemos varios proyectos interesantes, algunos ya conocidos, como ser la llegada de un nuevo Punto Digital a la ciudad. También, estaremos trabajando en un laboratorio de Informática para la Oficina de Empleo. Además, profundizaremos toda una importantísima obra de ampliación de pavimentación urbana que ya venimos llevando adelante, con más de ocho mil metros, en distintas cuadras y distintos sectores de la ciudad”, comenzó explicando el máximo exponente del Ejecutivo local.

“Como novedades para destacar, vamos a tener dos concreciones importantes, que seguramente iniciaremos y esperamos ejecutar en el año”, adelantó.

“Punto violeta”

“Una de las iniciativas se llama ‘Punto violeta’, donde se abordarán problemáticas de género y diversidad. El Trébol será sede regional y por ello habrá que construir un edificio específicamente destinado para eso. Además de las gestiones que uno viene desarrollando, hemos sido seleccionados para ser ese centro regional”, destacó el intendente.

“En una de las problemáticas y de los desafíos que tenemos actualmente y hacia el futuro, que tienen que ver justamente con la igualdad, la equidad, las políticas de género y diversidad, El Trébol va a ser centro a través de este lugar de referencia”, añadió.

Centro de Desarrollo Infantil

“También, vamos a estar encarando lo que se llama un Centro de Desarrollo Infantil. Va a estar vinculado con lo que es el CAF Nº 17 y el Jardín Maternal, pero va a tener una impronta particular. Esto es algo que ha surgido en estos días y ya estamos en conversaciones con la gente del CAF, de la Guardería ‘Estrellita’, porque vamos a tener que trabajar en coordinación con ellos”, comentó Almada.

“Será una nueva construcción desde el punto de vista estructural, edilicio, pero que fundamentalmente va a aportar a mejorar la capacidad de atención para chiquitos de entre 45 días y cuatro años en este caso, reforzando lo que ya se hace en el Centro de Acción Familiar y en el Jardín Maternal”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos